lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Wert: «No puedo estar en dos sitios a la vez»
Actualizado: 10:59

CINE | PREMIOS

Wert: «No puedo estar en dos sitios a la vez»

11.02.14 - 10:59 -
Wert: «No puedo estar en dos sitios a la vez»
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, junto a su número dos y el ministro británico de universidades. / Mecd

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha respondido este lunes en Londres a las críticas que recibió durante la ceremonia de los Goya: "No puedo estar en dos sitios a la vez". En cualquier caso, el ministro ha dicho que "respeta" las opiniones vertidas en la gala del cine español y ha recordado que siempre ha apoyado al sector. "Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado" y ha felicitado a los ganadores en la gran fiesta del cine español.

Wert ha insistido en que su ausencia se ha debido a "problemas de agenda" ya que tenía prevista hoy una reunión en Londres con el ministro de Universidades británico, Vince Cable. Sin embargo, el ministerio londinense aseguró que la reunión se concertó solo once días antes de la ceremonia. Algo que desde el departamento de Wert ni confirman ni desmienten.

El ministro ha afirmado además que su ausencia de la ceremonia de ayer "estaba explicada al presidente de la Academia" de Cine, Enrique González Macho, y "justificada por la entrevista" con Cable, y ha recordado que ha asistido a otras ediciones de los Goya y a todas las ediciones de los Premios Forqué. "Respeto las críticas", ha insistido José Ignacio Wert, que ha felicitado a los ganadores de los Goya y especialmente las películas 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Las brujas de Zugarramundi', que consiguieron un mayor número de estatuillas.

Sobre la reforma de las universidades

"Aprovecho la ocasión para desearle la máxima suerte tanto a ellos como a los nominados", ha declarado Wert a TVE en la sede de la universidad London School of Economics (LSE), donde mantuvo otra reunión esta mañana. Sobre la reunión con Cable, el ministro de Cultura español ha dicho que había sido un "intercambio de opiniones extremadamente interesante y útil".

Una portavoz del ministro británico explicó que ambos mantuvieron su primer encuentro hoy en Londres y que el ministro español aprovechó para interesarse por la reforma de las universidades en el Reino Unido. Posteriormente Wert se reunió con el director de la LSE, Craig Calhoun, con quien mantuvo además un almuerzo privado en la sede de esta Universidad al que asistió también Stuart Corbridge, decano de la institución. Está previsto que el ministro de Cultura se traslade hoy mismo a Cambridge (sureste de Inglaterra), donde mañana mantendrá un encuentro con el vicerrector de esa famosa universidad.

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.