lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Manel se queda sin premio
Actualizado: 17:59

28ª Edición PreMIOS GOYA

Manel se queda sin premio

El presentador de la gala de los Goya resultó un showman escaso. El año que viene podría sustituirle David Trueba

10.02.14 - 17:59 -
Las críticas en Twitter no se hicieron esperar. / Efe | Atlas

Tenía anoche Manel Fuentes la obligación de hacerle los reproches al ministro José Ignacio Wert, el gran ausente en la Gala de los Goya. Y los añadió en la cabecera del guión, no vaya a ser que se los hicieran (los reproches) a él: "Para una vez que no tenía que pagar una entrada con el 21% de IVA… Podía haber venido porque además de ministro de Educación, es ministro de Cultura… Tampoco está Cristobal Montoro, con lo que le gusta el cine español…". No quería la gran familia (del cine) española quedarse corta, o que les tacharan de tibios, así que le echaron una mano con el chorreo Javier Bardem, que no recogía premio pero aprovechó que entregaba uno para afearle el gesto al "ministro de anticultura". Y se sumaron a las críticas David Trueba, Roberto Álamo… Con ello hicieron fuerza, pero empequeñecieron también un poco al Manel reivindicativo.

Goza el showman catalán de cierto consenso porque es un tipo discreto que cae bien y encima presenta un programa de éxito. Tampoco le faltan amigos, y antes del comienzo de la gala una pequeña hinchada en Twitter (Santi Rodríguez, Eva Hache, Judit Mascó…) le deseaba la mejor de las suertes. No tanto porque la fuera a necesitar más que otros (o sí), sino porque le tocaba el papel más difícil. Mostrarse crítico, parecer gracioso, salir guapo… Pero a todo hay quien gane. Y Javier Bardem estuvo más crítico que él, los de Muchachada Nui más graciosos (Manel patinó con el chiste fácil a costa de Fernando Trueba y también le sobró el soporífero numerito musical) y encima le pusieron los pantalones muy cortos y mucho maquillaje.

Los presentadores de la gala en años anteriores, Andreu Buenafuente, José Corbacho, Eva Hache y Antonia San Juan, se dedicaron a conspirar durante toda la noche contra el novato, en una suerte de ensayo de lo que iba a caerle luego. Porque en Twitter ya le estaban dando a Manel antes de acabar la gala. Que si se aburrían, que si tiene la misma gracia que Butragueño… Y eso cuando uno es el presentador de los Goya, escuece.

Es verdad que se quedó corto como showman. Porque una gala así, con 28 premios, necesita un poco de "rock and roll", como decía el propio Manel, que luego salió y se arrancó discreto con un bolero, frustrando un poco las expectativas. El presentador de los Goya cumplió en los sketches pero se le vio poco por el escenario. Y luego no hay que olvidarse de que uno compite con actores y salen Terele Pávez y Javier Cámara, emocionadísimos con el 'cabezón', y se 'comen' a cualquiera. O David Trueba, que al final parecía el presentador.

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.