Top

Madrid - Plan B

Una ruta por Madrid para los amantes del huevo

El viernes 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Aquí alguno de los mejores bares y restaurantes donde festejar esta cita durante el fin de semana

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Huevos en todos sus formatos

Son fuente de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. Tiene una alta concentración de nutrientes y un bajo aporte calórico. Se pueden comer de infinidad de maneras: fritos, a la plancha, en tortilla, revueltos, cocidos, escalfados o pochados, al plato o a la cazuela, deshidratados, encurtidos, al horno… Madrid celebra este viernes 14 de octubre el Día Mundial del Huevo con una sabrosa ruta por alguno de los bares y restaurantes que mejor los elaboran.

Chiringuito de El Señor Martín

Huevos rotos de corral con camarones de Estero- ABC

El Chiringuito del restaurante de El Señor Martín –de la pescadería gourmet del Mercado de San Miguel–, ofrece una versión muy costera de los huevos rotos. Su plato de «Huevos rotos de corral con camarones de Estero» (12 euros) combina la sutileza de este crustáceo pescados artesanalmente con red en las marismas de Andalucía.

Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosmartin.es

Comala

Huevo en sartén, sobre mousse de hongos con poquito foie de pato y setas- ABC

Este templo de la fusión méxicana-española presenta una original versión de unos huevos en sartén sobre mousse de hongos con «poquito foie de pato» y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos. Una mezcla explosiva de sabor a tierra, con el sello de Comala, que se puede degustar por 19 euros.

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es 

La Barra de Sandó

Huevo campero con jamón ibérico y patatas- ABC

Este espacio exclusivo, enclavado en el hall del Hotel Santo Domingo, permite disfrutar de un buen desayuno, una tapa selecta con una buena cerveza. Su interpretación de los huevos pasa por un rehacer un clásico: «Huevo campero con jamón ibérico y patatas» (un huevo poché, cocinado a baja temperatura, sobre un nido de patata y finas lonchas de jamón ibérico).

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. www.barradesando.com

La Malaje

Scotch egg a la andaluza- ABC

Alegría, jolgorio y picoteo marcan la esencia de una barra madrileña impregnada de aires de Andalucía. El Sur en los platos, pero también en su ambiente, convierten La Malaje en un lugar predilecto para los amantes de la gastronomía andaluza. Su plato con huevos: un «Scotch egg a la andaluza» (Un huevo recubierto de una masa de carne y frito).

Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

New York Burger

Hamburguesa «Harlem»- ABC

Se trata de una de las mejores hamburgueserías de Madrid. Y también de las de más éxito. Ambiente desenfadado para un objetivo declarado: «conseguir la excelencia en algo tan sencillo como la hamburguesa». Con huevo tienen dos de sus creaciones más solicitadas: la «Harlem» (huevo frito, bacon, tomate, lechuga y cebolla a la parrilla) y «Madison Square Garden» (huevo frito, queso havarti y sofrito de cebolla y tomate). Sus precios oscilan entre 8.90 y 15.90 en función del tamaño. Desde 160 gramos de carne hasta medio kilo.

General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. www.newyorkburger.es

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios