Gatronomía

El menú de la vendimia: la gastronomía riojana se instala en Madrid

Una veintena de restaurantes ofrecen, hasta el 20 de noviembre, menús maridados con vinos de La Rioja con precios entre los 30 y los 45 euros

El menú de la vendimia: la gastronomía riojana se instala en Madrid

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que una veintena de restaurantes ofrecerán hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu (CC. Zoco de Pozuelo, C/ Barlovento), A´KANGAS by Urrechu (Plaza de La Moraleja, 4.), Normandie Ondarreta (Carretera de Madrid a Burgos, 36. San Agustín de Guadalix), Asgaya (C/ Doctor Fleming, 42), Couzapín (C/Menorca, 33), Casa Santa Cruz (Parque de la Ribota s/n, Alcorcón), Dantxari (Ventura Rodríguez, 8), La Hoja (C/ Doctor Castelo, 48), El Rincón de Goya (C/ Lagasca, 48), Carlos Tartiere (C/ Menorca, 35), Ferreiro Zorita (C/ Comandante Zorita, 32), Ferreiro Paseo de la Florida (Paseo de la Florida, 15), La Sirena Verde (C/ Gran Vía, 62), Plaza de Chamberí (Plaza de Chamberí, 10), Otro Jerezano (Paseo San Millán de la Cogolla, 26. Las Tablas), Udaberri (C/ Juan Bravo, 41), Café De la Cruz (C/ Arturo Soria, 6), Remigio (Paseo de la Castellana, 74), Los Cigarrales (C/ Antonio López, 52) y Rías Bajas (C/ Clara del Rey, 33 posterior).

[Consulta el plano de los restaurantes que participan, aquí]

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios