Música

Los Widow Makers: «La sala Sol es un clásico madrileño y un clásico en nuestras vidas»

La banda de country-rock presenta el disco «Ego Sum Meu Deus»

Los Widow Makers
Los Widow Makers - ABC

Los Widow Makers llegan a la sala El Sol con su nuevo y cuarto disco, «Ego Sum Meu Deus», editado especialmente en vinilo para la ocasión. «La reacción está siendo fantástica, y además de públicos muy diferentes», nos cuenta la banda. «Hemos abierto más nuestro abanico musical recuperando sonidos más potentes en algunas canciones y también metiéndonos más en profundidad en sonidos más clásicos. De hecho la edición en vinilo la co-editamos con una gente de Madrid acostumbrada más a sacar referencias de punk rock y de power pop. No era nuestra intención llegar hasta aquí, ha sido muy natural y es un placer poder grabar la banda sonora del Huercasa Country Festival y también que los temas más enérgicos lleguen a otro tipo de público ajeno al country rock y nuestros sonidos más clásicos. En este disco hemos cuidado mucho la producción y hemos trabajado con más libertad dejando atrás cualquier corsé que nos imponía un estilo. Creemos que es el disco más "auténtico" de Los Widow Makers».

Este nuevo artefacto se presentará con grandes músicos que les han acompañado en la grabación y de otros que colaborarán especialmente en lo que promete ser una noche para el recuerdo.«Es una ocasión muy especial para nosotros, y lo vamos a celebrar así», asegura el cuarteto. «Repasaremos algunas de las canciones que siempre ha querido escuchar nuestro público y por supuesto nuestro último disco. Además hemos preparado una edición en vinilo con motivo de este concierto y claro, no podíamos hacerlo solos y vamos a tener un montón de invitados que han colaborado en nuestro disco o en discos anteriores. Queremos darle Nueva Orleans a las canciones, pero también mucho de nuestra ciudad por lo que tendremos vientos, piano, cantantes, banjo, amónica, violín… y algunas sorpresas más. Será una celebración, un homenaje que vamos a pegarnos y queremos compartirlo con la gente que nos sigue». Desde Barcelona llegará para esa noche tan especial uno de los músicos imprescindibles para entender el country y los sonidos folk americanos en este país, Lluís Gómez, con su banjo, violín y mandolinas. También estará el pianista Pablo Castillo, que acompaña a Nancho Novo en su proyecto musical, además de pertenecer también a la banda madrileña Border Caballero junto a sus compañeros Guille Bosalbo y Marcos Ortega, saxo y trompeta, que también suman sus vientos a proyectos como The Lucilles. Sergio Montero es directamente todo blues y feeling con su guitarra, uno de los clásicos músicos del blues madrileño aunque el blues no se queda aquí con él, ya que el armonicista Osi Martínez pasará también por las tablas de la Sol para acompañar a Los Widow Makers. La voz femenina de los madrileños Bellevile, Carol Dubois, también se sumará a la banda en directo, al igual que lo hizo en su cuarto disco aportando la elegancia y fuerza del jazz manuche.

Y todos ellos, juntos y revueltos en El Sol, «un clásico madrileño y un clásico en nuestras vidas», aseguran los Makers. «Hay conciertos de esa sala que nunca olvidaré, como la primera vez que vi a The Blaster en directo y muchísimos más que han marcado mi evolución como músico y sobre todo como fan de la música en general, que es lo primero que son Los Widow Makers. Es un placer enorme subirse a ese escenario porque toda la sala huele a rock´n´roll. Muchos años y muchas vivencias como público bajo sus antiguos ventiladores. Es definitivamente uno de los templos del rock´n´roll en este país».

Después de esta gran velada, el grupo seguirá con su gira eterna. «Las bandas como Los Widow Makers no viven de giras, no hay nada planeado. No paramos nunca. Se solapan nuestros conciertos con el repertorio antiguo mientras trabajamos en los nuevos discos. Digamos que es una gira que nunca para. Mientras preparábamos este último trabajo seguíamos tocando sin parar. Es lo que nos gusta hacer y queremos que haya honestidad en nuestra propuesta y en nuestra manera infatigable de hacer las cosas. Ya estamos pensando en un disco nuevo y acabamos de sacar el cuarto…».

El concierto, enmarcado en las veladas que el festival Huercasa y la productora Honeydriper están organizando, se celebrará el viernes 7 de octubre en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 12 euros, 15 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios