BINGHAMMUSIC
El verano en Castilla y León

Más que música country

Música country y salud como forma de vuida

Riaza, Segovia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Música country, mundo rural, vida sana y alimentación saludable se vuelven a dar la mano este fin de semana en la localidad segoviana de Riaza de la mano de la tercera edición del Huercasa Country Festival, una cita diferente que se ha convertido en todo un referente del género en España.

En el escenario grupos de la talla de The Mavericks y su líder Raúl Malo, encargados de cerrar el sábado el festival en el que será el único concierto en nuestro país de la banda que en 2013 regresó con éxito a la carretera tras un parón indefinido. Pero desde hoy comenzarán a sonar los acordes del country, con la primera jornada de este festival organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa.

HCF All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para un único concierto en Riaza con miembros de diferentes bandas, como Jeff Espinoza, de Red Hous, Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor, será la encargada de abrir el cartel.

Después, turno para el compositor y cantante estadounidense Ryan Bingham, a quien «The weary kind», la canción central de «Crazy heart», le catapultó a la fama, además de valerle un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro.

Llegados desde Oklahoma para su presentación en España, cerrará el primer día de festival en el campo de fútbol de Riaza el potente directo de The Turnpike Troubadours.

La cantautora canadiense Whitney Rose abrirá la jornada del sábado. Sam Outlaw presentará Angeleno en la segunda actuación de la noche, antes de dar el relevo sobre el escenario a The Mavericks, que presentará su último trabajo, «Mono».

El sábado por la mañana y al mediodía, la música country tomará el centro de Riaza, con acordes y clases de «line dance», además de barbacoas de maíz. Pero no solo habrá música, sino que también habrá diferentes actividades para todos los públicos a los pies de la Sierra de Ayllón.

Ver los comentarios