Música

Perro: «No nos gusta la actitud de rock-star»

El cuarteto murciano cierra la gira de «Estudias, navajas» en el ciclo Escenario Eslava

Perro
Perro - ABC

Después de 3 años, casi 200 conciertos incendiarios y dos discos aplaudidos por crítica y público, Perro ya están en la primera fila del panorama independiente nacional. Debutaron en 2013 con «Tiene bacalao, tiene melodía», y ahora están a punto de terminar el tour de presentación de «Estudias, navajas», un álbum que no faltó en casi ninguna de las listas de lo mejor de 2015. «En general ha tenido bastante buena acogida», asegura el cuarteto murciano. «Aunque combinamos material de todos nuestros trabajos en directo, solemos meter más peso de "Estudias, navajas" y la gente responde. Ese es el baremo en el que confiamos. Creo que nuestro último disco es algo más agresivo que el anterior, esto hace que tenga más de una escucha para llegar a comprenderlo del todo».

Su gira de otoño ha pasado por las mejores salas de toda España, y que culminará este viernes en la mítica Joy Eslava. «Hemos recorrido prácticamente todo el país y no podemos decir más que cosas buenas. Es genial poder tener la oportunidad de llevar el disco a todos esos escenarios y que siempre haya gente realmente interesada y que disfruta con lo que haces», dicen orgullosos. Nunca han tocado en la Joy, «pero la acogida de Madrid siempre es impresionante y desde luego conocemos el peso que tiene la sala, así que llevamos toda la ilusión posible puesta en este concierto».

A pesar de tratarse del fin de gira, Perro darán el mismo concierto que darían en cualquier otro lugar. Y es que no son una banda «a la que le gusten los grandes artificios», aseguran. «En ese aspecto no nos gusta mucho la actitud rock-star y preferimos basar nuestra actuación en la energía extra que nos da el escenario. Igualmente alguna sorpresa habrá, pero la ocasión merece que no desvelemos nada».

El concierto tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en la sala Joy Eslava, a partir de las 20:30h. Entradas a 15 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios