Música

Night Beats y Solo Astra, encuentro de la vieja y la nueva psicodelia

La banda norteamericana presenta «Who sold my generation» en la sala Moby Dick, con el cuarteto canario-madrileño como telonero

Night Beats
Night Beats - ABC

Night Beats, banda de Seattle que combina psicodelia, garaje rock y la distorsión más sesentera, visitarán la sala Moby Dick para presentar su nuevo disco, «Who sold my generation». Ya en 2010 sorprendieron sus credenciales de presentación con el siete pulgadas «H-Bomb» (compartido con The Ufo Club), que les llevaría a encabezar las listas en casi la totalidad de las emisoras de rock radios locales. A él le siguieron el debut en largo «Night Beats» (2011) y «Sonic Bloom» (2013), y ahora han vuelto a exprimir los mejores jugos de la vieja escuela explotando todas sus posibilidades, que van desde el surf al flowerpunk aderezados con toques lisérgico-psicodélicos del más genuino Texas Psychedelic Rock, soul-psych y todo fuzzionado con una agresividad sónica y una frescura aplastantes.

En esta fecha madrileña los norteamericanos contarán con Solo Astra como banda invitada. Formación canaria afincada en Madrid, ha presentado su disco debut en las principales salas de la capital, compartiendo escenario con nombres consagrados de la escena internacional como Holy Wave, Boogarins, 10.000 Russos, Flamingods o Peter Bjorn & John. Además, la banda ha participado en festivales como el FIB o el VdeValarés y ha ganado el concurso de bandas Demozz 2016 que organizó la sala Razzmatazz. En pleno proceso de grabación del que será su próximo single, Solo Astra suma esta fecha del 8 de octubre en Madrid a su gira actual.

El concierto tendrá lugar el sábado 8 de octubre en la sala Moby Dick, a partir de las 21h. Entradas anticipadas 17 euros, 20 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios