TEMAS DEL DÍA

Jerez prohibirá el próximo año las acrobacias en Álvaro Domecq

La alcaldesa arguye que el recinto vallado para la Gymkhana conlleva riesgos tanto para usuarios como para espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gymkhana de la avenida Alcalde Álvaro Domecq de Jerez va a pasar a la historia. O al menos ésa es la intención de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que ayer anunció que el Consistorio jerezano no volverá a instalar el año que viene este recinto vallado donde los moteros podían acceder para realizar sus acrobacias. Esta medida no afectará a esta edición de la motorada, en la que la instalación de la valla se está realizando con total normalidad.

«Hay que tomar conciencia de que los moteros no vienen a una ciudad sin ley», afirmó ayer la primera edil, que arguyó que este espacio «tiene que ir desapareciendo porque conlleva riesgos tanto para los usuarios como para los espectadores».

«Además hay escritos presentados por los vecinos por el ruido», subrayó la alcaldesa de Jerez, que destacó que «la avenida Álvaro Domecq seguirá cortada al tráfico en 2007». La decisión de Sánchez causó sin embargo el rechazo del primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, como viene siendo habitual en este gobierno de coalición. «La Gymkhana forma parte del Gran Premio, y el PSA la va a potenciar», incidió.

Carpetazo

Si se lleva a cabo, esta determinación municipal supondrá dar el carpetazo a una iniciativa que surgió hace tres años precisamente como medida de seguridad para controlar los desmanes de la motorada. Durante prácticamente una década, muchos moteros tomaron por costumbre realizar todo tipo de acrobacias en esta avenida.

El Consistorio decidió cortar al tráfico este vial, uno de los principales accesos al centro histórico desde la zona norte, para permitir a los moteros que realizaran todo tipo de acrobacias.

Pero tras una sucesión de graves accidentes, las autoridades municipales decidieron regular la situación instalando un recinto vallado rodeado por gradas, en el que sólo se permite el acceso a las motos de una en una.

El control de la Gymkhana está encomendado al Moto Club de Jerez, que es el encargado de velar por que los moteros que quieran entrar en el recinto porten casco e indumentaria adecuada y no lleven pasajeros.