GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial organiza una donación masiva de sangre mañana en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial ha organizado para mañana a las 18.00 horas una donación masiva de sangre en el Hospital de Jerez de la Frontera y su centro regional de transfusión sanguínea coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo hasta el domingo.

Según informó la plataforma, esta iniciativa surge del "espíritu solidario" de la comunidad motera "tan desconocido por los ajenos a ella", aunque además servirá como protesta ante la "continua sangría" de motoristas "que siguen muriendo y en el mejor de los casos mutilándose contra las mal llamadas vallas quitamiedos".

En este sentido, el colectivo lamentó que se le haya denegado el permiso para una manifestación que tenían prevista para mañana -aprovechando la celebración del Gran Premio- con recorrido Jerez-autopista-El Puerto-Jerez para llamar la atención sobre el peligro que supone para los motoristas las vallas quitamiedos.

Tras no obtener la debida autorización, la marcha motera se ha cancelado, por lo que la plataforma advirtió de que no se hace responsable de que "haya posibles aglomeraciones en las que se usen lemas habitualmente" utilizados por este colectivo, que, según añadió, está "cansado de tantos años de dejadez de las autoridades ante este problema".

Los donantes se reunirán mañana en la Avenida Alvaro Domecq de Jerez desde donde se dirigirán al Hospital, donde leerán un manifiesto en el que recordarán que en las dos últimas semanas son "cinco moteros menos los que podrán venir a Jerez a disfrutar de su pasión al dejar su vida contra un guardarrail".