Luis Ventoso

155 y elecciones

(...y ya en harina, Piqué fuera de la selección)

Luis Ventoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El domingo, día infamante para nuestra democracia , millones de españoles se acostaron abatidos ante la impunidad con que de facto actúan los líderes del golpe separatista (Puigdemont, representante del Estado en Cataluña, anunció en la noche dominical que el jueves declarará la independencia y todavía no ha sido detenido, cuando su delito es perfectamente equiparable a la asonada de Tejero). Es comprensible el desasosiego. Pero no deberíamos instalarnos en la melancolía y menos en la derrota, porque la razón nos respalda. Nosotros queremos vivir con ellos, son los separatistas los que nos desprecian, los que quieren destrozar una asociación fructífera y fraternal de cinco siglos, son ellos los que por un sentimiento de superioridad xenófobo consideran que es preferible una Cataluña empobrecida y autárquica que seguir conviviendo con sus odiados españoles. Somos nosotros los que respetamos las reglas, la ley, la civilización; son ellos los que dictan normas totalitarias sacando un dedo al viento para interpretar al pueblo. Somos nosotros los que gozamos del apoyo de EE.UU., de China, de los mayores países europeos, porque nadie quiere una UE diezmada, reducida a un carajal de mini países ebrios de nacionalismo populista.

Estamos magnificando a unos tahúres políticos que llevan un lustro haciendo trampas. El referéndum solo fue la coartada . Esperaban cualquier atisbo de debilidad del Estado para destapar su objetivo real y único: proclamar la independencia a la brava. Utilizar la farsa del domingo para la declarar su república es de «Sopa de Ganso» de los Marx. Es la primera vez en la historia de las votaciones que la suma de los sufragios arroja un 100,88%. Es de consulta de Teodoro Obiang que en una región donde los soberanistas no suman mayoría en votos en las elecciones ahora hayan logrado un supuesto 90% de apoyo. Es ridículo conceder credibilidad a un pucherazo sin censo. Es un milagro lo de la localidad de Palol de Revardit: ¡470 vecinos y 982 síes!

Por todo ello resulta decepcionante que continúe la remolona y fallida «prudencia y proporcionalidad» del Gobierno. ¿Vamos a esperar a que Puigdemont proclame su república para frenarlo? ¿Tendremos que soportar la enésima humillación de los golpistas sin atajarla hoy mismo? Artículo 155 , por favor, tal y como prevé la Constitución, y a continuación, elecciones generales. Los españoles tenemos derecho a decidir si queremos un Ejecutivo robusto y estable para afrontar este envite o uno en minoría y rehén del oportunismo nacionalista del PNV; si preferimos un partido que defiende el orden constitucional o a un Sánchez que considera que el Gobierno tiene tanta culpa como Puigdemont y que denigra a la policía española por haber parado el golpe; tenemos derecho también a librarnos en las urnas de la lacra de Podemos, que se ha quitado su última careta y jalea a los golpistas.

(PD: Y ya en harina, por favor, Piqué fuera de la selección española . No puede representar a un país quien aspira a destruirlo. «Si molesto puedo dar un paso al lado», carraspeó lloroso. Pues da ese paso, Gerard, porque has elegido libremente dejar de ser uno de los nuestros. Y bien que lo sentimos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación