Top

SERIES

Las 5 noticias de series más importantes de la 3ª semana de Abril

Los últimos siete días nos dejan tráilers y noticias de nuevas series

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Krypton, la precuela de Superman estrena tráiler

La S es el sello de la casa de EL, la familia kriptoniana a la que pertenece Superman / Kal-El-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El mundo de las series sigue recibiendo nuevos títulos basados en cómics. Curiosamente, lejos de adaptar arcos e historias conocidas, las series de televisión solamente están usando a los personajes como base para sus tramas, y en el caso de Krypton, la nueva serie de SyFy, no tendremos ni eso.

Krypton nos lleva hasta el mundo natal de Superman doscientos años antes de que este nazca. En ese tiempo, la casa de El (el nombre kryptoniano de Superman es Kal-El, y el de su padre Jor-El) está pasando por una mala racha debido a que por ciertos sucesos han perdido su honor y su estatus de gran familia, algo a lo que tendrá que poner solución Seg-El, el abuelo de Superman.

En su camino por recuperar el honor de su familia, verá como su mundo, Krypton, se enfrenta a un peligro casi del mismo nivel que el que provocará que su descendiente tenga que viajar a la Tierra.

La serie, producida por SyFy, se emitirá este año 2017, y aunque no hay fecha clara, se espera que podamos visitar Krypton en la temporada de otoño/invierno como muy tarde.

King Kong: La Isla Calavera será una serie de televisión

Kong y la Isla de la calavera-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El gorila gigante más famoso del cine regresó recientemente a las salas de cines conKing Kong: Skull Island, y aunque está por ver si ha sido un estreno rentable o no, ya hay prevista un nuevo título, en formato serie, que explorará la mitología del personaje y su mundo natal.

Con el mismo título que la película Jordan Vogt-Roberts, la serie explorará los orígenes de la Isla Calavera desde la perspectiva de un personaje femenino al que, según Deadline, descubriremos en breve.

Primer tráiler de Capa y Puñal: La serie Marvel de Freeform

Capa y Puñal, dos extraños héroes de Marvel Cómics-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Marvel sigue imparable con su expansión televisiva, y mientras esperamos a ver los nuevos shows de los X-Men, la serie de Los Defensores, la de Los Nuevos Guerreros y la de los Runaways, nos llega por fin el tráiler de Capa y Puñal.

Esta serie, que se emitirá en Freeform en 2018, seguirá las aventuras de un chico de color de origen humilde y una joven de clase alta que se ven involucrados en un asunto de drogas que acabará dotándolos de poderes especiales.

Los protagonistas del show son Olivia Holt (Wasabi Warriors) y Aubrey Joseph (The Night of) y está por ver si la serie se integrará en el universo cinematográfico de Marvel Studios y si estos, al igual que los Runaways (personajes con los que compartirán canal), se cruzarán en algún momento.

La Rueda del Tiempo, otra saga literaria que se convertirá en serie

En la Rueda del TIempo también hay reyes, espadas ardientes y tronos-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Con Juego de Tronos dando los últimos coletazos antes de llegar a su final, las cadenas buscan desesperadamente algún título que consiga llenar el hueco que deje en 2018 la serie basada en la obra de George R.R. Martin. Sin embargo, y pese a que son muchos los títulos que se postulan al puesto, me da en la nariz que HBO seguirá explotando el universo de Canción de Hielo y Fuego unos años más.

Entre los títulos que intentarán ocupar dicho puesto, se encuentra la saga conocida como La Rueda del Tiempo, una serie de novelas escritas por Robert Jordan y continuadas (el autor original murió y ya hay 20 libros disponibles en español) por Brandon Sanderson.

Esta saga de fantasía ocupa el tercer puesto en ventas del genero tras El Señor de los Anillos (primer puesto) y Canción de Hielo y Fuego / Juego de Tronos (segundo puesto) y nos presenta un mundo complejo dominado por distintas facciones que controlan la magia para fines muy diferentes.

Tras haber leído algo de la saga, tengo que decir que su tono es mucho más light que el de Juego de Tronos, por lo que habrá que esperar a ver si el show, aún sin cadena, convence al público, la crítica y a los fans de las novelas.

Star Wars Rebels se despedirá en su cuarta temporada y aquí está su tráiler

La tripulación de El Espíritu, la nave de Star Wars Rebels-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El universo Star Wars está repleto de historias diferentes y complementarias a las de las películas. Como fan del universo, tengo que decir que la mayoría de cómics, novelas, e incluso alguna película, no hacen justicia a la historia que nos trajo George Lucas, pero afortunadamente, en el sector de la televisión, no se ha dado el caso, al menos no recientemente.

Desde el estreno de la 2ª trilogía (la que incluye los capítulos 1 al 3) solo Clone Wars (la serie de Cartoon Networks, la película en CGI y su continuación en formato serie), Rogue One y Star Wars Rebels han conservado, continuado y expandido la esencia de la saga galáctica en formato audiovisual, y lamentablemente, todos esos productos llegan a su fin.

Clone Wars terminó tras la compra de Star Wars a mano de Disney, Rogue One ha sido el primer y exitoso spin-off de la saga original, y Star Wars Rebels, concluirá en Disney XD en su cuarta temporada.

El show, ambientado antes de Rogue One y tras el episodio 3, está protagonizado por un grupo de personajes contrarios al imperio que dotarán de recursos al bando rebelde. Sus personajes, se han popularizado hasta niveles que nadie sospechaba, y la razón de ello, es por el cariño que los creadores del show han mostrado por Star Wars y su mitología.

Sin fecha de emisión anunciada, la cuarta temporada nos llevará hasta unos años antes de lo visto en Rogue One, y viendo el tráiler, podemos concluir que la nueva temporada estará a la altura de todo el show. Os dejo por aquí el video, y me despido del recopilatorio de noticias de esta semana. ¡A disfrutarlo!

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios