9 coches que han marcado la historia de la televisión

Series como 'El coche fantástico', El equipo A', 'Starsky & Hutch' o 'Magnum' tuvieron vehículos que formaron parte imprescindible de sus tramas

El 'General Lee', un Dodge Charger de 1969 de la serie 'The Dukes of Hazzard'.

José Juan López

1

La mítica furgoneta de 'El equipo A'.

El equipo A - GMC van

Probablemente el primer vehículo que se nos viene a la mente a cualquier afionado a las series es la mítica furguneta de 'El equipo A' una GMC van tuneada y pintada con un fondo negro y una raya roja inolvidables.

Evidentemente, no es el auto más estiloso, pero sí resulta muy eficiente para transportar a sus misiones a un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, que no tardaron en fugarse de la cárcel en la que se encontraban recluidos y que, hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.

2

'El coche fantástico', serie de la NBC.

El coche fantástico - Pontiac Trans Am

Knight Industries Two Thousand, o lo que es lo mismo, KITT, fue uno de los personajes principales de la serie de la NBC 'El coche fantástico' (Knight Rider), que se emitió entre 1982 y 1986 y que ha tenido en España y en el resto del planeta innumerables reposiciones desde entonces. David Hasselhoff condujo un Pontiac Trans Am modificado al que el actor William Daniels le dio vida con su voz.

3

El 'Striped Tomato' era el coche de Starsky y Hutch.

Starsky & Hutch - Ford Gran Torino

David Michael Starsky y Kenneth 'Hutch' Hutchinson no hubieran pasado a la historia de la televisión si no se hubieran movido por las peores zonas de California para detener delincuentes sin su 'Striped Tomato' , un Ford Gran Torino de 1975 de color rojo. Puede que se tratara del peor coche en cubierto del mundo, pero el estilo que le dio a la serie fue determinante para su éxito.

4

El Dodge Charger de 'The Dukes of Hazzard' era un coche distinto.

The Dukes of Hazzard - Dodge Charger

'The Dukes of Hazzard' fue una serie de la CBS emitida originalmente entre 1979 y 1985 que cuenta la historia de dos primos, Bo y Luke Duke, que luchan contra las injusticias que se producen en su condado.

Su legendario coche es el 'General Lee' (en clara referencia al líder del bando Confederado durante la Guerra de Secesión Americana), un Dodge Charger modelo de 1969 con motor v8 HEMI, de color anaranjado y con el número '01' pintado en los laterales.

Es considerado por muchos como el coche estrella de Hollywood.

5

El Ferrari Testarrosa de 'Miami Vice'.

Corrupción en Miami - Ferrari Testarrosa

Pese a que en los primeros capítulos de la serie 'Corrupción en Miami' el protagonista uasaba en un Corvette tuneado como Daytona Spider, una denuncia por plagio de Ferrari y el ofrecimiento de un par de Testarrosas por parte de la marca italiana hicieron que cambiaran de auto.

En un principio, los coches eran negros, pero como durante la serie se grababan numerosas escenas nocturas, decidieron pintarlos de blanco para que se vieran mejor en esas míticas persecuciones.

6

Tom Selleck (Magnum) posa junto al Ferrari 308 GTS que le aoompañó en la serie 'Magnum P.I.'.

Magnum, P.I. - Ferrari 308 GTS

Tom Selleck pilotó con estilo por las carreteras de Hawái un Ferrari 308 convertible durante las ocho temporadas que permaneció en antena la mítica 'Magnum P.I.' El pesonaje de Selleck (Magnum) era un investigador privado (P.I.) que forjó su estilo inconfundible con su gran bigote, sus camisas hawaianas (que lucía como nadie), su gorra de los Detroit Tiger y su Ferrari 308 GTS , que se convirtió con el tiempo en un personaje más de la serie.

El Ferrari 308 GTS Quattrovalvole de 1984 usado en la serie durante las temporadas de 1984 y 1985 fue vendido en una subasta en 2017 por 181.500 dólares.

7

El Aston Martin GTS de 'The Persuaders'.

The Persuaders - Aston Martin GTS

Antes de hacerse mundialmente famoso por interpretar a James Bond, Sir Roger Moore protagonizó en los setenta la exitosa serie de acción británica 'The Persuaders' , un producto en el que interpretaba a Lord Brett Sinclair, un playboy británico que junto con Danny Wilde (Tony Curtis), su colega americano, recorrían Europa en busca de aventuras.

El coche que conducía Roger Moore y que se fue parte imprescindible del show durante los 24 episodios que tuvo fue un Bahama Yellow Aston Martin DBS de 1970 que fue especialmente modificado para la serie. A pesar de tener un motor de seis cilindroes, fue modificado para parecerse al entonces último modelo de DBS V8 en todos los aspectos visuales.

8

The Rockford Files - Pontiac Firebird Esprit

El detective Jim Rockford (James Garner) condujo su Pontiac Firebird Esprit con mucha clase entre 1974 y 1980 en la serie 'The Rockford Files'. De hecho, recibió uno nuevo para cada temporada.

Se trataba de un coche con un aspecto europeo elegante y discreto que, sin ser uno de los más amados de su gama, sí cumplió su papel a la perfección en el show.

9

Carl Winslow se ríe del 'Urkel Car'.

Cosas de casa - BMW Isetta

Concluimos este repaso a algunos de los mejores coches de la historia de la televisión con uno de los peores. El BMW Isetta que apareció en la gran comedia 'Cosas de casa' fue conocido durante el show como el 'Urkel Car', al tratarse del auto que durante algunas temporadas condujo Steve Urkel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación