ADMINISTRACIÓN PARALELA

El PP denuncia que los socialistas usan la Junta de Andalucía para «contratar a amiguetes y familiares»

López Gabarro pide explicaciones al Gobierno de Susana Díaz por los casos de «enchufismo» en la agencia IDEA

Loles López Gabarro, secretaria general del PP andaluz
Loles López Gabarro, secretaria general del PP andaluz - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha anunciado este lunes que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento sobre los criterios de contratación de personal en la agencia IDEA, tras los casos de «enchufismo» que ha publicado ABC. Loles López ha manifestado que se vuelve a ver cómo el PSOE de Andalucía «ha utilizado y sigue utilizando a la Junta de Andalucía como empresa de contratación de amiguetes, de familiares y de empresas amigas».

La número dos de los populares andaluces ha explicado que, tanto en el caso de los ERE como de los fondos de formación, se ha visto cómo las ayudas se concedían de manera arbitraria a familiares y a empresas amigas del PSOE, y «ahora vemos como la agencia IDEA se ha convertido en una empresa de contratación de familiares y amigos del Partido Socialista».

«¿Hay por parte de la administración de la Junta algún fondo o adjudicación que no vaya a un puñado de familiares o amiguetes del PSOE?. Esta es la razón por la que el Gobierno andaluz y el PSOE ponen todas las trabas posibles» cuando se trata de llevar a cabo una investigación.

Loles López ha insistido en que en el cado de formación, «el PSOE se ha dedicado más que a colaborar, a poner trabas», igual que ha ocurrido con los distintos casos de corrupción investigados por la justicia. «Los socialistas no quieren que los andaluces sepan la verdad sobre lo que sucede con el dinero público que corresponde a todos los andaluces».

En su opinión, las distintas ayudas y fondos públicos se han utilizado por parte del PSOE-A con el objetivo de crear una «red clientelar para mantenerse en el poder».

Loles López ha criticado que la presidenta de la Junta haya tenido el «atrevimiento de decir que Andalucía, la región con más paro de Europa, es la locomotora del empleo, cuando habría que preguntarse si no es realmente la locomotora del enchufismo de familiares y amigos del PSOE, que parece que eso es lo que quería decir Susana Díaz. El PSOE utiliza a la Junta para tener ventaja de cara a un proceso electoral».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios