Bricolaje casero con cubiertas de neumáticos

Do it yourself, de Signus, ofrece ideas para crear originales objetos ideales para utilizar este verano

Bricolaje casero con cubiertas de neumáticos SIGNUS

Charo Barroso

Cada año cerca de 300.000 toneladas de cubiertas de neumáticos se reciclan. Compuestas por materias primas como caucho , fibras textiles y acero, su recuperación permite, además de evitar emisiones al medio ambiente, darles un segundo uso. Tras el granulado del caucho y la separación del resto de materiales, se consigue desde césped artificial , pasando por pavimento para parques infantiles , suelas de zapato , pantallas acústicas o hasta asfalto para carreteras . Pero al margen de este reciclaje, del que se encargan empresas como Signus, podemos utilizar las cubiertas para realizar originales e interesantes objetos que usaremos en el día a día. Ahora, en tiempo de vacaciones, nada como echar un vistazo a la sección DIY (Do it yourself) del blog de Signus y animarse con el bricolaje. Basta con limpiarlos (eso sí, en profundidad porque han estado en gran contacto con el suelo), aplicarles una imprimación y estarán listos para ser pintados y transformados en una maceta, un balancín, un columpio, un aparcabicicletas, un asiento o un juego de balón para el jardín, ideales para estos meses de verano.

De la mano de Handfie, startup cuyas cuatro máximas son crear, decorar, reparar y transformar, los aficionados al bricolaje , la decoración y las manualidades pueden aprender a hacer numerosos proyectos mediante vídeos tutoriales on line donde se explica, paso a paso, cómo transformar estos neumáticos en singulares objetos, tanto para el interior o exterior de nuestros hogares.

Rápido y sencillo

Muchos de ellos se pueden realizar de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, si tenemos un perro pequeño podemos convertir un viejo neumático en su cama con solo pintarlo y colocar un cojín en su interior. También es posible transformar el hueco interior en enorme bebedero con un gran plato de agua que, con toda seguridad, agradecerán en estos meses de calor. Los neumáticos también pueden convertirse en improvisados maceteros para el jardín, algunos hasta con forma de sol para colgar las plantas. No faltan ideas para los más pequeños de la casa. Con una simple tabla podemos lograr un fantástico balancín del que no querrán bajarse. Con unas cuerdas, un columpio colorista, un juego de pelota o también se puede redecorar su zona de juegos pintando y vistiendo los neumáticos con telas o cojines para transformarlos en asientos.

Para interior y exterior

También para el jardín puede ser el soporte para un pequeño estanque donde probar a introducir especies de plantas de agua como los nenúfares, y con cortarlos a la mitad se puede conseguir un aparcabicicletas que, además, puede ser transportable. Se pueden fabricar pequeños muebles. Apilando por ejemplo un par de ruedas y poniendo un cristal conseguiremos una mesita, poniendole unas patas tendremos un asiento que podemos recubrir con la tela que más nos guste o pegar con pompones de lana para hacerlo mucho más mullido.

Y si las sugerencias para el verano no son suficientes, nada como lanzarse a fabricar un paragüero, que resultará estupendo para utilizar en los meses de invierno. Todas ellas alternativas originales y divertidas para reciclar en casa los viejos neumáticos del coche. Eso sí, de no utilizarlos para bricolaje, su camino no puede ser otro que el de la cadena de reciclaje .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación