El Protocolo de Kioto celebra su vigésimo aniversario
El Protocolo de Kioto celebra su vigésimo aniversario - ONU
FUNDAMENTAL PARA EL ACUERDO DE PARÍS

El Protocolo de Kioto celebra su vigésimo aniversario

Naciones Unidas ha pedido a las partes que aún no lo han hecho, que ratifiquen la enmienda que prorroga el tratado hasta el 31 de diciembre de 2020

Actualizado:

El Protocolo de Kioto fue el primer tratado internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y en 2017 celebra su vigésimo aniversario, «manteniéndose como un vehículo esencial para que los países desarrollados reduzcan rápidamente sus emisiones», tal y como reconoció ayer el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

«En este vigésimo aniversario de la adopción del Protocolo de Kioto y el 25 aniversario de la adopción de la Convención sobre el Cambio Climático, pido a todas las naciones que aún no lo hayan hecho que ratifiquen la Enmienda de Doha (que prorroga el Protocolo de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020)», manifestó Guterres.

Hasta la fecha, 95 Partes han aceptado la Enmienda de Doha que para que entre en vigor debe haber sido aceptada por al menos 144 de las 192 partes en el Protocolo de Kioto.

«Gracias al Protocolo de Kioto no empezamos de cero y sabemos que tenemos soluciones para cumplir con el Acuerdo de París, pero solo si actuamos ahora juntos para llegar más lejos y más rápido con el liderazgo de la reducción de emisiones de las naciones desarrolladas», añdió Patricia Espinosa. Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.