La madre de Vena fue asesinada, seguramente, para capturarla a ella
La madre de Vena fue asesinada, seguramente, para capturarla a ella - IAR
VÍDEO

Pulgares arriba: una cría de orangután huérfana agradece con este gesto su rescate

El animal, de siete meses, había pasado cautivo los tres últimos en una aldea de la isla de Borneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización International Animal Rescue ha compartido en su perfil de Facebook imágenes de un nuevo rescate. En este caso, se trata de una cría de orangután huérfana. La hembra, bautizada como «Vena», tiene siete meses. Y era la mascota de un aldeano del oeste de la isla de Borneo (Indonesia), que reconoció ante los miembros de la ONG y las autoridades del Centro de Conservación de Recursos Naturales del distrito de Kendawangan que había tratado a la orangután como a un «bebé», como a su «propia hija», durante los tres meses que el animal había permanecido a su lado.

Tener un orangután como mascota es ilegal en Indonesia, recuerdan desde IAR. La organización, sin embargo, reconoce que durante 2016 rescataron a 12 ejemplares cautivos en Kendawangan.

«Las madres de estas crías fueron, seguramente, asesinadas. Normalmente, las crías permanecen junto a sus progenitoras, que les proveen de alimento y protección, hasta los seis u ocho años de edad. Su rehabilitación a veces no es fácil y puede llevar tiempo, pero siempre procuramos que vuelvan a su hábitat. En la actualidad, nos ocupamos de 108 orangutanes. Vena estará en cuarentena hasta que se compruebe que está libre de enfermedades y pueda ser introducida junto a otras crías en rehabilitación», ha explicado en un comunicado Karmele Llano Sanchez, de IAR.

Vena pronto iniciará su rehabilitación con otras crías de orangután rescatadas
Vena pronto iniciará su rehabilitación con otras crías de orangután rescatadas - IAR
Ver los comentarios