Más de 100.000 personas han firmado una petición online para que Ventura Entertainment no abra un delfinario en Phoenix
Más de 100.000 personas han firmado una petición online para que Ventura Entertainment no abra un delfinario en Phoenix - CARE2

Planean la apertura de un delfinario en el desierto de Arizona donde se podrá nadar con sus ejemplares

Los grupos animalistas ya se están movilizando en internet para paralizar la iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo operador de parques temáticos en México, Ventura Entertainment, abrirá su primer delfinario en Estados Unidos en julio, en concreto a las afueras de la ciudad de Phoenix (capital del estado de Arizona).

La atracción, operada por una empresa subsidiaria de Ventura Entertainment, permitirá, entre otras actividades, nadar con delfines.

Las instalaciones que albergarán a los delfines han sido duramente criticadas por los grupos animalistas, que consideran que el desierto de Arizona no es un lugar apropiado para estas sociales e inteligentes criaturas marinas, que nadan más de cien millas al día.

Más de 100.000 personas han firmado una petición online contra la apertura del próximo delfinario en la que explican que los veranos de Arizona, caracterizados por su calor y sequía, podrían afectar negativamente a la salud de los delfines.

El delfinario detalla en su web, por su parte, que los ejemplares bajo su custodia suponen una prioridad absoluta: «Satisfacemos todas sus necesidades físicas y conductuales, incluyendo programas de reproducción».

La atracción se localizará cerca de OdySea, un acuario al aire libre que abrió el año pasado y alberga tiburones, tortugas y pingüinos, pero no ballenas y delfines, informa The Atlantic.

La organización The Humane Society ha mencionado que existen informes que aseguran que la posibilidad de nadar con delfines -hay doce lugares en Estados Unidos donde se puede- supone un «alto riesgo para la personas»: «Los delfines pueden morder e incluso verse involucrados en "ataques sexuales"», publica The Guardian.

Ver los comentarios