ESTADOS UNIDOS

Nace el primer orangután de Borneo en 25 años en el zoo de Washington

Las hembras de la especie, que se encuentra en peligro crítico de extinción, se reproducen cada ocho años y solo tienen una cría

Batang y su cría, que es un macho que nació el 12 de septiembre
Batang y su cría, que es un macho que nació el 12 de septiembre - SMITHSONIAN´ S NATIONAL ZOO

Por primera vez en 25 años, el equipo de Primates del Zoo de Washington (Estados Unidos) ha podido celebrar el nacimiento de un ejemplar macho de orangután de Borneo, especie originaria de Indonesia y Malasia catalogada «En Peligro Crítico» de extinción como consecuencia de la destrucción de su hábitat, convertido en plantaciones y cultivos.

Batang ha sido «entrenada» para la maternidad durante 3 años
Batang ha sido «entrenada» para la maternidad durante 3 años- SMITHSONIAN´ S NATIONAL ZOO

El orangután vino al mundo el 12 de septiembre. Batang, que tiene 19 años, ha sido «entrenada» durante tres años para la maternidad, reconoce el centro en una nota, siguiendo las recomendaciones sobre reproducción que le han ido suministrando desde la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios. Otras dos hembras del grupo de primates del zoo de Washington también han sido preparadas para cumplir la función de «madres sustitutas». Pero parece que, tras los primeros momentos juntos, Batang y su cría se han vuelto inseparables y los veterinarios se muestran confiados en que el bebé prospere, dado que los han aislado del resto de orangutanes y del público para que su lazo materno-filial se afiance. El padre de la criatura se llama Kyle y también tiene 19 años. Él y Batang se conocieron en enero. Los orangutanes de Borneo crían una vez cada ocho o nueve años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios