Ganador en la categoría Mamíferos
Ganador en la categoría Mamíferos - ALEX BADYAEV

Las mejores fotos de Naturaleza de 2014

El Museo de Historia Natural de Londres ha fallado los ganadores de su reconocido certamen, que cumple 50 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo de Historia Natural de Londres ha vuelto a reconocer, una edición más, a las mejores fotos de naturaleza conseguidas a lo largo de 2014. Las imágenes ganadoras del certamen «Fotografo de Vida Silvestre del Año (WPY)» revelan la «abundancia, belleza, resilencia y vulnerabilidad de la vida en la Tierra», tal y como señalan sus organizadores en una nota.

A las categorías de siempre (Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados, Plantas y Hongos, entre otras), en 2014 se han sumado otras, teniendo una de ellas una significación muy especial: la mejor foto según la «Elección de la Gente», que ha votado entre las instántaneas triunfadoras y finalistas que han pasado por este concurso, que ha cumplido 50 años.

El fotógrafo estadounidense Michael Nichols ha sido nombrado «Fotógrafo del Año 2014» con sus «leones perezosos» del Parque Nacional del Serengeti (Tanzania).

Y Carlos Pérez, de ocho años de edad, ha recibido el mismo premio aunque en la categoría de «Joven Fotógrafo» por su escorpión tostándose al sol cerca de su casa, en España. Se han presentado más de 42.000 instantáneas al WPY. Puedes ver las más espectaculares aquí.

Ver los comentarios