Estos son los casos en los que se permite aparcar en doble fila

Por lo general esta acción está prohibida, si bien se admiten una serie de excepciones

Cómo llevar a tu perro en el coche para evitar la multa de la DGT

Cómo saber cuántos puntos tengo del carnet de conducir

Un coche aparcado en doble fila Rocío Ruz

ABC

Es común ver en las ciudades coches mal aparcados en las principales calles, sobre todo en aquellas donde hay menos sitio para aparcar. Hacer gestiones, sacar dinero o recoger un paquete son algunas de las acciones cotidianas por las que alguien puede aparcar en doble fila.

Sin embargo, hay que tener claro que en el código de circulación esta acción está prohibida . Esto puede conllevar a una sanción de tráfico e incluso que una grúa retire el vehículo. No obstante, la norma también deja la puerta abierta a algunas excepciones a tener en cuenta.

Para empezar, aparcar está prohibido, pero sí que se puede parar . En este caso, una parada es aquella en la que el vehículo está detenido por un periodo inferior a los dos minutos. Para que se efectúe como válida el conductor deberá permanecer en él.

En el momento en el que el conductor abandone el vehículo y el tiempo supere los dos minutos pasará a considerarse como un estacionamiento, algo ilegal.

Las multas por aparcar en doble fila pueden ascender a los 200 euros siendo una infracción grave de tráfico, cuando esta se haya llevado a cabo en una zona considerada como peligrosa o que obstaculice la circulación.

Cuando la sanción no se considere como tal y sea leve se establece una sanción de entre 110 y 140 euros. Por ello, para evitar las multas habrá que permanecer en el coche y estar menos de dos minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación