Youtube
BMW

YoutubeYoutube: Un youtuber «truca» un coche de choque para alcanzar los 170 kilómetros por hora

El británico Colin Furze instala un motor de 600 cc en un vehículo de los años 60 convirtiéndolo en el más rápido del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El youtuber Colin Furze ha cumplido el sueño de todo joven amante de los coches. Con la ayuda del programa de televisión británico «Top Gear», Furze ha instalado un motor de 600 cc en coche de choque de los años 60 y después se ha divertido probándolo con «The Stig», el piloto enmascarado del programa, en una pista de aeropuerto, según el vídeo que él mismo ha subido a Youtube.

La creación de Furze, que anteriormente tenía en su haber bizarras creaciones como una moto voladora o un arma capaz de lanzar fuegos artificiales, ha logrado incluso entrar en el libro Guiness de los récords, al alcanzar los 172 kilómetros por hora.

El youtuber tuvo que modificar su base para colocar un nuevo eje trasero que le permitiera participar en una prueba de velocidad, así como sustituir el propulsor eléctrico por uno de motocicleta de 600 cc que, en teoría, podría impulsarle por encima de los 200 kilómetros por hora.

Sin embargo, el pequeño vehículo no deja de ser una cáscara de nuez ultrarrápida, por lo que necesitó también encontrar un piloto a la altura. Y lo hizo: nada menos que The Stig, que fue el encargado de exprimir al máximo el coche, alcanzando en una recta de la pista 172,83 kilómetros por hora.

Para los que quieran conocer en profundidad el proceso de creación del coche, Furze también ha subido un vídeo donde muestra todos los detalles, que puede verse bajo estas líneas.

Ver los comentarios