Facebook
Facebook

La temeraria conducta de un conductor en Murcia que indigna a las Redes, investigada por la Fiscalía

El delegado de Seguridad Vial aprecia, en un primer visionado, que hay en la conducta del automovilista «acosador» una «temeridad manifiesta»

Actualizado:

La Fiscalía ya tiene conocimiento del vídeo viral que muestra las maniobras temerarias de un conductor en la bajada del Puerto de la Cadena y considera que la conducta que muestra su contenido puede ser delictiva. Así lo señaló este miércoles el fiscal delegado de Seguridad Vial en la Región, Pablo Lanzarote, tras visionar las imágenes en un móvil en el transcurso de una rueda de prensa.

«Hay una situación clara peligro que se desarrolla por parte del conductor acosador y que yo creo que está generando, en este caso concreto, una situación de peligro para la vida de los que circulan por la vía», señalaba Lanzarote, que aprecia, en una primera impresión, que hay una «temeridad manifiesta» que podría encajar en el delito de «conducción temeraria», según recoge LaVerdad.es.

«Hay que tomar declaración a las personas implicadas en los hechos y verlo detenidamente, pero en principio hay una situación de acoso», concluyó el fiscal, en compañía del fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y del fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera.

El vídeo se viralizó en las redes sociales después de que otro usuario lo compartiera en Facebook denunciando la situación. En las imágenes, que están grabadas por el copiloto del coche que circula detrás, se ve cómo el vehículo rojo frena constantemente estando a punto de provocar una colisión en varias ocasiones.

Las maniobras temerarias se aprecian durante casi el minuto y medio que dura el vídeo, hasta que el conductor del vehículo rojo que cortaba el paso constantemente al otro coche se percata de que está siendo grabado y huye a toda velocidad.

Según el usuario que ha subido las imágenes, el percance se produjo sin que mediara ningún tipo de incidente previo. La secuencia acumulaba ayer más de 700.000 reproducciones y cientos de comentarios recriminando la acción del conductor temerario.

[Lee la información completa en LaVerdad.es]