Motor - Reportajes

A lo largo de la vida los europeos hacen el amor 4 veces en el coche

Un estudio revela datos insólitos y sorprendentes sobre la vida de los automovilistas a bordo de sus vehículos

A lo largo de la vida los europeos hacen el amor 4 veces en el coche

Los coches... Se habla mucho de sus prestaciones, de la belleza de sus líneas o de sus innovaciones tecnológicas. Pero, ¿nos hemos interesado realmente en lo que sucede en su interior? ¿Lo que se hace, lo que se siente, lo que se vive? Citroën ha querido marcar la diferencia en este tema.

Para ello ha llevado a cabo el estudio 'Nuestras vidas en el coche', realizado en 7 países europeos, España inclusive, junto al instituto CSA Research.

Todo lo que los europeos viven a bordo de su coche en el transcurso de su vida, como conductores o pasajeros, tanto si son propietarios de un automóvil como si no, está en este estudio. ¿Cuánto tiempo se pasa en el automóvil? ¿Cuántas veces se han mantenido relaciones sexuales a bordo? ¿Cuántas veces hay que responder a la pregunta '¿cuándo llegamos?' ¿Con qué frecuencia se discute?...

Cifras clave

- 4 años y 1 mes: es el tiempo que pasa un europeo a bordo de un automóvil a lo largo de su vida. Para un español serán 3 años y 9 meses, de los que 2 años y 8 meses son como conductor y 1 año y 1 mes como pasajero. Del total, más de 2 años serán en compañía de familiares y amigos.

- Los españoles que conducen a diario dan las gracias o saludan a 5.918 personas en ruta.

- Los españoles no solo cantamos bajo la ducha, también lo hacemos al volante, a lo largo de la vida 3.875 veces hasta desgañitarsnos a bordo de un automóvil.

- El vehículo es una extensión del cuarto de baño para muchos españoles: en él nos peinamos, afeitamos o maquillamos 610 veces.

- Comemos en el coche 1.094 veces.

- El automóvil también es un espacio de relax: una burbuja en la que los españoles "cargamos baterías" 1.080 veces a lo largo de la vida.

- Vemos muchas cosas sorprendentes desde el habitáculo del coche: 179, para ser más precisos.

- Es lugar para las emociones, positivas y negativas: reímos a carcajadas 98 veces y lloramos 47 veces en el vehículo a lo largo de la vida.

- Vivimos muchas cosas con nuestros allegados: participamos en juegos 59 veces, hacemos las paces 35 veces y respondemos 249 veces "ya casi estamos" a la pregunta "¿cuándo llegamos?".

- El automóvil es un espacio en el que, a lo largo de la vida, los europeos se besan 1.690 veces y hacen el amor 4 veces: en este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder (8 veces) y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares (entre 2 y 3 veces).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios