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Montan un puente al revés

El error es responsabilidad de la firma Azvi, encargada de la obra: construyó las plataformas de manera invertida. El resultado es que calzada y carril bici de una y otra no coinciden

Madrid Actualizado: Guardar
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Bautizado como «puente Cau Cau», la nueva infraestructura levadiza, situada Región de los Ríos (Chile) y responsabilidad de la firma española Azvi, estaba llamada a convertirse en uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad de Valdivia. Y el hecho es que así ha terminado siéndolo, pero por motivos bien distintos a los esperados.

El Ministerio de Obras Públicas ha señalado en un comunicado que «la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje». Dicho de otro modo, la equivocación se centra en la señalización de la vía. Y es que ni la calzada ni el carril bici que discurren sobre el viaducto tienen continuidad de un extremo a otro: justo a la mitad se cortan y continúan por el lado opuesto.

Aunque el error es subsanable y el contrato contempla que la corrección de la equivocación tendrá que ser asumida por la empresa adjudicataria, el coste de la obra ha sido de 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros al cambio).

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