Motor - Reportajes

Jaguar lanza la primera competición monomarca del mundo con vehículos eléctricos

El I-PACE eTROPHY servirá para reforzar el campeonato mundial de la Fórmula E de la FIA

El coche eléctrico gana terreno. Y al igual que la Fórmula-1 sirve para implantar nuevas tecnologías en los coches de calle, la competición de coches eléctricos va tomando más peso para servir también de referencia en las futuras producciones de las marcas.

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha dado buena cuenta de ello. Este evento ha sido el elegidfo por Jaguar Land Rover para presentar su I-PACE eTROPHY, la primera competición monomarca del mundo con vehículos eléctricos. La firma además ha adelantado que a partir de 2020 todas las líneas de vehículos que presente estarán electrificados.

Jaguar ha presentado el modelo de competición del Jaguar I-PACE que competirá en una serie pionera de carreras monomarca, que refuerza el campeonato mundial de la Fórmula E de la FIA. El vehículo eléctrico de competición se basa en el Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium de alto rendimiento totalmente eléctrico del mundo, que saldrá al mercado el próximo año y que ya es todo un éxito gracias a los pedidos de clientes que se lo están reservando desde todos los rincones del planeta. La nueva serie Jaguar I-PACE eTROPHY se sumará al circuito de Fórmula E en 2018.

Según Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, declaró durante la presentación que la tecnología que está desarrollando la firma para sus vehículos de circuito «nos permite ofrecer vehículos eléctricos muy atractivos para los clientes. Avanzamos a pasos agigantados y queremos superarnos cada día más por nuestros clientes». A partir de 2020 cada vehículo que presente Jaguar Land Rover estará electrificado. Los clientes podrán elegir entre vehículos eléctricos con batería, híbridos enchufables y «mild hybrids», así como motores de gasolina y diésel ultraeficientes.

Toda la actualidad en portada

comentarios