BMW

Hasta 1.500 euros de ahorro por coche con una seguridad vial correcta

Gracias a un plan un plan personalizado de movilidad segura se pueden minimizar los riesgos en carretera de sus empleados y ahorrar mucho dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según datos del sector, alrededor de uno de cada tres accidentes mortales en el entorno laboral se producen al volante; una realidad que afecta a más de 54.000 personas al año, lo que pone de manifiesto la importancia de integrar políticas activas de seguridad vial en la cultura corporativa.

Conscientes de esta realidad, la Fundación Mapfre y Arval han creado un plan online para que las empresas diseñen de forma inmediata un plan personalizado de movilidad segura que ayude a minimizar los riesgos en carretera de sus empleados, tal y como presentaron hoy en la Primera Jornada de Seguridad Vial.

De esta forma, con sólo una aplicación online y registrando sus datos, junto con los parámetros de movilidad de los empleados, las empresas pueden obtener un plan completo de prevención, incluyendo una evaluación de riesgos y una batería de medidas para minimizar la siniestralidad, tanto en el trayecto de casa al trabajo o viceversa (accidente "in itinere") como durante su jornada laboral (accidente "en misión").

Según los estudios y estimaciones realizados por ambas empresas e impulsoras de la iniciativa se pueden reducir la tasa de siniestralidad entre un 20% y un 40%.

La seguridad vial puede ahorrar hasta 1.500 euros por coche y año
La seguridad vial puede ahorrar hasta 1.500 euros por coche y año

Ahorro medio anual de 1.500 euros por coche

Y es que esta reducción de la siniestralidad se traduce para las compañías en un ahorro medio anual por vehículo de hasta 1.500 euros en costes directos (prima) e indirectos derivados de cada siniestro, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o costes de mantenimiento del coche, entre otros.

Además, mediante esta sensibilización, el empleado no sólo aumenta su seguridad vial en horario de trabajo, sino que interioriza la necesidad de desarrollar una conducta responsable al volante también fuera de él, favoreciendo un uso más adecuado de los vehículos y el ahorro de costes. De hecho, una conducción segura y eficiente puede rebajar hasta un 20% el consumo de combustible, según datos de Arval.

Otra de las ventajas son los intangibles que la compañía consigue a través de este tipo de iniciativas, ya que se refuerza su reputación, lo que tiene un impacto directo en la mejora del clima laboral y la motivación del empleado, al aumentar el orgullo de pertenencia a la empresa.

Ver los comentarios