Así es el coche en el que Puigdemont huía de la Justicia española, que fue clave en su captura

El expresidente catalán viajaría con cuatro acompañantes en un Renault Espace, un «crossover» monovolumen con capacidad para siete pasajeros que utilizaba habitualmente durante sus desplazamientos en Bruselas

S. M.

Fin de trayecto. Carles Puigdemont fue detenido el pasado domingo en Alemania, cuando regresaba a Bruselas desde Helsinki (Finlandia) por carretera. El expresidente catalán circulaba, según algunas fuentes, como copiloto de un monovolumen con estilo «crossover» Renault Espace con matrícula belga cuando fue interceptado en la autovía A7, entre las localidades de Schuby y Jagel.

El coche, con capacidad para hasta siete pasajeros, acudió a recogerle a Estocolmo tras optar Puigdemont por no utilizar el billete de avión de vuelta a Bruselas tras la reactivación de la euroorden de búsqueda. Se trata de un vehículo empleado habitualmente en sus desplazamientos durante su «exilio» belga, motivo por el que estaba controlado por los servicios de inteligencia y la Policía .

Sus amplias dimensiones lo convierten en una buena opción para desplazamientos largos, como el que pretendía afrontar el ex presidente catalán, de más de 1.600 kilómetros , que viajaba de copiloto cuando fue capturado.

El precio parte, en España, de 29.000 euros, con los que podemos acceder a la versión básica Life dCi de 130 CV, que presenta un consumo de 4,5 l/100 km.

Desde el modelo más básico el Renault Espace dispone de serie,de radares laterales, trasero y frontal, modularidad de asientos One Touch, parabrisas panorámico, faros full LED o multimedia R-LINK 2 de gran formato que incluye una gran pantalla de 8,7 pulgadas.

En el nivel intermedio añade sistemas de seguridad como la alerta de distancia, frenada automática de emergencia y aviso de obstáculos en ángulos muertos. Ofrece además mecánicas de gasolina turbo TCe 200, equipada con caja de cambios auto secuencial (EDC) de 7 velocidades, y diésel dCi Twin Turbo EDC de 6 velocidades.

El coche cuenta de serie con el sistema Renault Multisense, que ofrece 5 modos de conducción (confort, sport, eco, neutral y personal) para modular la respuesta de la caja de cambio, la dirección, el motor o el ambiente luminoso interior. Puede además incorporar esquema 4control de cuatro ruedas directrices, y amortiguación pilotada, que se ajusta de forma continua a través de un control electrónico en función del estado de la carretera, la velocidad, la dirección y los movimientos de frenado.

La gama se completa con la exclusiva versión Initiale Paris. Cuenta con acabados y materiales de primera, y con la motorización dCi Twin Turbo de 160 CV y transmisión EDC de 6 relaciones. Un cambio automático que ha evolucionado de tal manera que hace que rápidamente nos olvidemos del cambio manual.

Añade al equipamiento , llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica de 10 posiciones, Easy Park Assist, maletero eléctrico con apertura con sistema manos libres, audio Bose Dolby Surround con 12 altavoces y Multisense, entre otros. Si bien es cierto que ya nos movemos en cifras de compra que rondan los 44.000 euros.

Todas las versiones del Renault Espace se pueden pedir opcionalmente con 7 plazas, con el sistema de modularidad One Touch, que permite abatirlos de un solo toque.

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