Usuarios de bicicletas públicas
Usuarios de bicicletas públicas - ABC
BMW

Los ciclistas podrán ser multados por ir escuchando música

La medida de momento se ha impuesto en Almería. También se penará a quienes circulen o estacionen en la acera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las medidas de seguridad vial se vuelven a endurecer de cara a los usuarios de bicicletas. La última norma les indica que no podrán circular con auriculares ni tampoco circular o estacionar en la acera.

De momento, la medida ha sido impuesta por el Ayuntamiento de Almería. Las sanciones entre los ciclistas podrán llegar hasta 200 euros para aquellos conductores que estén a los mandos de su bici con los auriculares puestos. Esta normativa también sancionará a aquellos ciclistas que vayan manipulando su teléfono móvil o cualquier aparato que influya en la pérdida de atención a la conducción.

Según informa Pyramid Consulting, como si de vehículos a motor se tratara, los ciclistas también estarán obligados a realizar controles de alcoholemia y drogas si las autoridades se lo ordenan.

También informan de que las sanciones serán muy severas si éstos no superan el control.

La nueva nomrativa regula también el aparcamiento en las aceras, las cuales deberán estar inmovilizadas en lugares destinados a este fin siempre que exista una zona habilitada en un radio de 75 metros. En caso contrario, las bicis podrán amarrarse al mobiliario urbano durante un periodo máximo de 24 horas siempre y cuando no entorpezcan la circulación de los peatones.

En caso de un estacionamiento indebido, las autoridades podrán inmovilizar la bicicleta e incluso retirarla de la vía pública haciendo una fotografía del porpio aparcamiento como prueba de su mala situación en la vía.

La propia ordenanza, por último, pretende crear un registro voluntario de bicicletas para así evitar robos o extravíos de las mismas.

Ver los comentarios