Peugeot lanza el 408 para cubrir la parte alta del segmento C y completar su gama

Es el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en el mercado del automóvil. Se puede comprar desde la web de la marca, que permite una compra 100% digital con total seguridad, y llegará al mercado a principios del año 2023

S. M.

Peugeot ha lanzado el 408, un nuevo modelo que llegará al mercado a principios de 2023 para revolucionar por completo el mercado automovilístico. Y es que la marca del León ha creado un modelo con una pose felina y un encanto único , unificándolo a la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente. Ya se puede comprar desde la web de la marca, que permite una compra 100% digital con total seguridad. Los clientes pueden adquirir su coche nuevo, negociar la entrega de su coche usado y financiar su vehículo nuevo desde su smartphone, tablet o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir si quiere recibir su coche a domicilio de manera gratuita.

El 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible , pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. Las líneas son musculosas, la parrilla, realizada en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de Peugeot , con la cabeza de un león. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. Asimismo, en la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia Peugeot, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.

Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Con ello se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

Pensado como un fastback de gama alta del segmento C, también ofrece numerosos equipamientos destinados a disfrutar plenamente del placer del viaje y la movilidad. Los asientos delanteros son particularmente confortables y han obtenido la certificación AGR atribuida por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. Esta certificación garantiza tanto la ergonomía cómo la amplitud de los reglajes de los asientos delanteros. Entre estos asientos, el arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento destinado a la recarga inalámbrica del teléfono. El resto de la consola puede dedicarse exclusivamente a los espacios de almacenamiento y a la practicidad con un reposabrazos, 2 tomas USB C (carga/datos), 2 porta-bebidas de gran tamaño y hasta 33 litros de espacios para objetos de todo tipo .

Asimismo, el nuevo modelo ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del Peugeot i-Cockpit, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada. En el cockpit, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.

Situada a la altura de los ojos y por encima del volante, la nueva instrumentación digital dispone de una pantalla digital de 10 pulgadas. El sistema dispone de i-toggles totalmente configurables que, situadas debajo de la pantalla central como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento. Cada i-toggle es una tecla de atajo táctil hacia los reglajes de climatización, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… todo según la elección del usuario. Además, la construcción del salpicadero se basa en una arquitectura 'high-vent', que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes, lo que favorece su confort térmico.

La oferta de motores incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8, garantía de tranquilidad y eficiencia. No hay versión diésel disponible y en el futuro se lanzará un modelo 100% eléctrico.

Y la eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del 408 puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV.

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