Nuevo Opel Astra: diseño más emocional con motores electrificados

Con una línea más audaz y pura con Vizor, así como un acabado en pintura bitono opcional, esta nueva generación llega también en híbrido, y desde 2023 una versión eléctrica, con un precio que parte de los 23.591 euros

N. S.

La sexta generación completamente nueva del superventas del segmento compacto de Opel , el Astra, ya está disponible con un precio que parte de los 23.591 euros , aunque no se entregará hasta primavera. Inicialmente se lanzará en carrocería de cinco puertas con líneas tipo coupé, luego llegará la elegante versión familiar Astra Sports Tourer . Con versiones con motores de gasolina y diésel muy eficientes con potencias gasta los 225 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades de baja fricción y transmisiones automáticas de ocho velocidades; también estará disponible un híbrido enchufable y más tarde este año se ofrecerá con otra motorización. A partir de 2023, un Astra-e eléctrico a batería completará la oferta .

En concreto, los propulsores de gasolina disponibles tienen una potencia de 110 y 130 CV, el diésel 130; y para aquellos que prefieran la conducción eléctrica, el nuevo Astra Hybrid tiene 180 CV y un par máximo de 360 Nm. En modo eléctrico puro, puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) sin emisiones. En cuanto a los motores disponibles, el tope de gama es el que equipa a la versión más alta de la línea híbrida, que estará disponible para pedidos a lo largo del año, con una impresionante potencia de 225 CV.

El nuevo Opel Astra es también un escaparate de diseño para la marca. Más dinámico que nunca, con superficies nítidas eliminando los elementos superfluos y con la nueva imagen de la marca: el Opel Vizor. A primera vista se ve que el Astra está listo para marcar una nueva era. Al igual que su predecesor lanzado en 2015, el recién llegado aporta innovaciones al segmento compacto que los clientes solo podían disfrutar en vehículos mucho más caros. Por ejemplo, el Astra puede convertir la noche en día: la última evolución de la luz adaptativa Intelli-Lux LED Pixel Light proviene directamente del Insignia de Opel, y con 168 elementos LED, lidera los segmentos del mercado de los vehículos compactos y medianos.

En el interior de la nueva generación del Astra se ha producido un salto en el tiempo. Con el módulo digital Pure Panel, la instrumentación analógica es historia. En cambio, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con modernos gráficos, ofrece a los clientes una experiencia más pura e intuitiva. Los pasajeros pueden accionar las amplias pantallas táctiles de manera intuitiva en el nuevo Astra, como si se tratara de un smartphone. Los diseñadores e ingenieros de Opel han tenido un gran cuidado para garantizar que el conductor recibe toda la información necesaria y más habitual, pero sin distraerlo con funciones o datos superfluos. Además, las configuraciones claves como el control de la climatización, todavía se pueden manejar a través de interruptores y botones físicos.

Típicamente Opel es el extraordinario confort de los asientos del nuevo modelo del segmento compacto. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, cuentan con la certificación AGR y, con su ergonomía ejemplar, son extremadamente cómodos, especialmente en viajes largos. El conductor cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia de última generación que van desde el head-up display hasta el Intelli-Drive 1.0, que integra muchos sistemas de asistencia, hasta la cámara Intelli-Vision de 360 grados.

El nuevo Astra tiene una longitud de 4.374 mm y 1.860 mm de anchura. Es solo 4 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes ha aumentado en 13 mm, hasta los 2.675 mm. A pesar de su musculoso y seguro aspecto, el práctico maletero con piso ajustable del nuevo Astra ofrece al conductor y a los cuatro pasajeros hasta 1.339 litros de volumen para el equipaje (Astra Hybrid tiene 1.268 litros) con los asientos traseros abatidos.

Asimismo, el nuevo modelo equipa numerosos sistemas de asistencia de última generación, como el avisador de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de cansancio, entre otros. De hecho, todos son equipamiento de serie en todas las versiones.

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