Nuevo Citroën C5 Aircross: más moderno y confortable

Desde 29.675 euros, el nuevo modelo introduce en el frontal un nuevo lenguaje formal y marca la diferencia ofreciendo las suspensiones Citroën Advanced Comfort así como los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, entre otros detalles

N. S.

Con más de 27.000 ventas desde su lanzamiento en 2018 en España, el C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia. C5 Aircross sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena. Una sensación reforzada en la versión híbrida recargable que supone ya más del 30% del mix en Europa.

El cambio de expresión y la voluntad de dar un salto en cuanto a calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, son las características que definen al nuevo C5 Aircross, disponible con un precio de partida de 29.675 euros. Se vuelve más aspiracional y atraerá a los clientes que buscan un carácter más distintivo.

En concreto, el nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal de C5 Aircross. Al parecer más ancho e imponente sobre la carretera, su aspecto transmite mayor confianza y seguridad.

También estrena una nueva interpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama. De hecho, ahora destacan mucho más en el centro de la parrilla.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente sobre la carretera. Además, las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica.

Confort y refinamiento

Si algo destaca profundamente en este nuevo modelo, es el habitáculo, cuya posición elevada de conducción, la calidad percibida de los materiales, la ergonomía y la practicidad de los interfaces le convierten en un SUV moderno y distinguido.

Se dota de una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que parece flotar sobre el salpicadero y sumerge a conductor y acompañantes en un habitáculo más moderno. Esta nueva pantalla, más grande, mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera. De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección.

En las versiones con caja de cambios automática, destaca el nuevo, elegante y tecnológico selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control. Y en las versiones híbridas enchufables, una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport). La consola central incluye también un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

El nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, ya presentes en C4 y Nuevo C5 X. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, estos asientos ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort de asiento y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso.

Tranquilidad a bordo

El renovado C5 Aircross incluye también las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, una exclusiva de Citroën, que mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora.

Además, cabe resaltar que es el único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables. El volumen del maletero también es récord en el segmento: de 580 a 720 litros en versión térmica y de 460 a 600 litros en la versión híbrida enchufable.

Ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. O lo que es lo mismo, dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, entre ellas, el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

Híbrido enchufable

La oferta de una motorización híbrida enchufable amplía el bienestar a bordo gracias a los beneficios de la conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 km y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias al motor de gasolina.

Capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par de 320 Nm disponible instantáneamente que asegura un confort de uso permanente y garantiza recuperaciones dinámicas en todo momento. Con cero emisiones de CO2 en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos. La recarga rápida puede completarse en menos de 2 horas en un punto de recarga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación