Lexus BEV Sport: así será el sucesor del LFA

Según el fabricante, contará con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

Toyota, lista para vender solo coches sin emisiones en 2035 «si hay infraestructura»

S.M.

Desde que Toyota desvelase su estrategia de electrificación , el pasado mes de diciembre, poca información se ha tenido de los 30 modelos presentados. Lexus, la marca de lujo del mayor grupo de automoción del mundo, presentó cuatro y acaba de publicar cifras para su superdeportivo cero emisiones, el BEV Sport .

Según la marca, este coche «marcará la dirección de Lexus de cara al futuro y revivirá el espíritu del LFA» , un deportivo que se situaba en la cumbre de su gama, que se descontinuó en 2012 tras cumplir su producción limitada de 500 unidades.

Aunque de momento es pronto para conocer las prestaciones finales, Toyota es conocida por ser una marca cauta y conservadora. Según su comunicado, el BEV Sport podría alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y contar con una autonomía eléctrica de 700 kilómetros. El uso de baterías de estado sólido no está confirmado, pero es una de las prioridades del fabricante.

El primer modelo eléctrico de Lexus llegará al mercado en 2022 o 2023 —dependiendo de las constricciones productivas—, y se tratará de un SUV compacto que utilizará la misma plataforma que el Toyota bZ4X . A él se le sumarán, además del deportivo, un sedán de dimensiones similares al ES actual y otro SUV de mayor tamaño, que ocupe el lugar del GX o LX.

Según el presidente de la marca premium, su objetivo es que «los conductores puedan saber que están en un Lexus inmediatamente, sin importar el modelo que sea», refiriéndose a la experiencia de conducción y a la calidad de acabados. Ni su marca ni su matriz pretenden deshacerse del motor de combustión hasta que los clientes o los gobiernos se lo exijan.

Eso sí, de cara a 2050 el conglomerado quiere convertirse en un fabricante neutro de emisiones de carbono, pero afirman que la tecnología híbrida de la que fueron pioneros con el Prius es una de las claves para alcanzar ese hito.

«Es difícil que todo el mundo esté satisfecho con una única solución», afirmó el consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda. «Pero tenemos que reducir el CO2 lo máximo posible en el menor tiempo posible», concluyó.

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