Gama SUV de Citroën: confort sobre todos los caminos

El C3 Aircross y C5 Aircross suponen ya el 30% de las ventas de la marca gala en España

U. Mezcua

Confort sobre todos los caminos. Esa es la gran baza de los dos modelos SUV de Citroën, el «maño» C3 Aircross (se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas) y el C5 Aircross . Ambos ya suponen más del 30% de sus ventas. Un porcentaje que, según la marca gala, se incrementará tras la pandemia de coronavirus, porque los SUV «dan la posibilidad de evadirse y permiten a la gente sentirse más segura».

Ambos comparten un puesto de conducción elevado y una altura libre al suelo que les permite afrontar con solvencia caminos sin asfaltar, incluso algo bacheados: 17,5 cm en el caso del C3 y 23 en el del C5 Aircross . Para quién quiera salir del asfalto con frecuencia, es recomendable elegir el sistema antideslizamiento opcional Grip Control, que actúa sobre las ruedas delanteras, las motrices, para mejorar la adherencia sobre terrenos deslizantes, y cuenta para ello con cinco modos de funcionamiento: Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off; además del asistente Hill Asisst para ayudar a afrontar pendientes empinadas.

El elemento diferenciador es también la nueva suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos , que aspira a sustituir a la mítica suspensión hidroneumática de Citroën, y que minimiza enormemente los baches percibidos en el habitáculo. A este respecto incorpora dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión) con el fin de que la suspensión trabaje de forma progresiva en función de lo que pida la carretera.

Los dos modelos equipan asientos Advanced Comfort con napa de alta densidad (una espuma 15 mm más espesa que garantiza confort visual, dinámico y postural). También, como opción, pueden incorporar un enorme techo panorámico abrible que refuerza la luminosidad y la sensación de espacio en el habitáculo, que ya es bastante elevada incluso en el compacto C3.

Asimismo ofrecen elementos como el respaldo trasero central abatible o la banqueta trasera desplazable, que permiten maximizar el aprovechamiento del habitáculo y que permiten elegir, en el caso del C5 Aircross, entre 81 posibilidades diferentes de configuración en el maletero. El espacio de almacenamiento es, además, particularmente generoso, con 520 y 720 litros , respectivamente.

En el apartado tecnológico, incorporan pantallas táctiles de 9 o 9 pulgadas, con cartografía actualizable cuatro veces al año; y entre 12 y 20 sistemas de asistencia a la conducción, en función del modelo y el acabado. Ello con un precio que parte, con descuentos, desde 16.890 euros para el C3 Aircross y desde 23.290 para el C5 Aircross , o 32.000 para su versión híbrida enchufable (PHEV) con el plan de ayudas Moves III incorporado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación