El coche eléctrico español de 7.000 euros con baterías extraíbles

El nuevo modelo de la empresa Silence tendrá dos versiones, una con licencia L6, para personas con carné de ciclomotor, y otra con homologación L7 que llegará a 90 kilómetros por hora

El nuevo vehículo, en una imagen promocional ABC

Miquel Vera

Silence , el mayor productor europeo de motocicletas eléctricas , presentó hoy su primer vehículo de cuatro ruedas, el SO4, un vehículo de dos plazas diseñado íntegramente en España. A primera vista tiene la apariencia de un compacto urbano de dos plazas. Sin embargo, sus responsables apuestan por producirlo en dos versiones, una con licencia L6, para personas con carné de ciclomotor, y otra con homologación L7 que llegará a 90 kilómetros por hora.

Tal y como explicó el director general de Silence, Carlos Sotelo, este nuevo modelo tendrá un precio de entre 7.000 y 12.000 euros y funcionará con las mismas baterías extraíbles que las motos que hasta hoy viene fabricando la firma barcelonesa. «Este es un mercado totalmente nuevo», destacó el fundador de la marca tras advertir que en ciudades como Madrid o Barcelona no es normal que circulen coches de cuatro o cinco metros de longitud ocupados por una sola persona.

Silence espera vender unas mil unidades del nuevo modelo, que hará de la mano de Acciona con una inversión de 30 millones de euros . Para ello, espera contratar hasta 400 personas que, si todo va como prevé la compañía, se podrían instalar en las naves que hasta hace poco ocupaba Nissan en la localidad de Montcada, y que hoy buscan nuevo inquilino tras la marcha de la empresa nipona. Según sus diseñadores, el nuevo vehículo busca unir las bondades de las motocicletas eléctricas (silenciosas, económicas y poco contaminantes) con las comodidades de los turismos tradicionales, como el maletero, el aire acondicionado o la calefacción.

En la presentación del nuevo vehículo, realizada en las nuevas oficinas que la marca ha estrenado en Barcelona, el consejero catalán de Trabajo, Roger Torrent, aseguró que los vehículos eléctricos son una «oportunidad» tecnológica y económica y Silence un «referente» dentro de ese sector. Por su parte, la segunda teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz, defendió la apuesta de Silence por los vehículos no contaminantes y definió la empresa como ejemplo de la capacidad industrial de la Ciudad Condal.

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