El Cupra León aumenta su rendimiento hasta los 245 CV

Mejora la aerodinámica del compacto deportivo híbrido enchufable, al reducir la altura libre al suelo en 25 milímetros

A. Noguerol

El CUPRA León, ta nto con carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer , ya ofrecía una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados -incluidos dos híbridos enchufables-, a su rígido y elaborado chasis, y a la sofisticación y deportividad de su diseño exterior e interior.

Ahora, con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas (204 y 245 CV), el CUPRA León e-HYBRID lleva al rey de los Leones a un nuevo nivel.

El chasis del CUPRA León e-HYBRID reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros. Esto sitúa el centro de gravedad más bajo, aumenta el aplomo en curva y mejora la aerodinámica. Por otra parte, desde este momento las variantes e-HYBRID son compatibles con el sistema de frenos más prestacional. Las pinzas de freno firmadas por Brembo son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm), que aumentan la eficacia de la frenada y presentan un gran aguante a la fatiga.

Con el sistema de frenos Brembo también se añade la mangueta sport que, básicamente, mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º

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