Citroën My Ami Cargo: un 'vehículo' de reparto muy práctico y polivalente

Puede recorrer hasta 75 km con la autonomía de la que dispone, y solo son necesarias tres horas de carga en una toma de 220 V para volver a circular

N. Soage

La versión de reparto del llamativo y polivalente Citroën Ami -del que se han vendido 522 unidades en España, el 77% a particulares- ya está disponible desde 7.600 euros, IVA incluido. Aunque en el caso de solicitar la ayuda recogida en el Plan Moves o incluso matricularlo como vehículo profesional, su precio baja rápidamente de los 6.000.

El My Ami Cargo es 100% eléctrico con una batería de 5,5 kWh y un motor de 6 kW, así como un par motor de 620 Nm. Puede recorrer hasta 75 km con la autonomía de la que dispone, y solo son necesarias tres horas de carga en una toma de 220 V para volver a circular. Homologado como cuadriciclo, se puede conducir desde los 15 años con carné de moto.

Se trata de un 'vehículo' muy ágil y maniobrable gracias a sus compactas dimensiones , en el que se aprovecha al máximo su habitabilidad. Destaca, sobre todo, su visibilidad interior 360 grados con sensación de espacio gracias a sus grandes ventanillas y cristales amplios. Y también por su volumen útil total, que es de más de 400 litros. La zona del pasajero se ha reconvertido en una caja modular compuesta por siete compartimientos que le ofrecen un espacio de almacenaje de 260 litros y permite transportar una carga útil de 140 kg.

En concreto, una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.

Asimismo, dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento En su parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol.

Durante una breve toma de contacto en el centro de Madrid, este pequeño demuestra su gran manejabilidad, comodidad e incluso su reducido tamaño para callejear y aparcar en casi cualquier esquina. Perfecto para repartir pequeños paquetes sin mayores inconvenientes. De hecho, ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas y a dicha maniobrabilidad, con un diámetro de giro de tan solo 7,20 m. Eso sí, serás la comidilla de todos. No hay cabeza que no gire este eléctrico .

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