Nueva generación de la Honda NC 750X

Esta Trail de media cilindrada resalta por las importantes novedades que se le han añadido en esta nueva generación

Pepus Alonso

Desde 2.015 es el modelo de este segmento con más matriculaciones con un resultado total de ventas, durante el periodo de 2019/2020 en España se han vendido 1.070 unidades. Desde 2.012, año de su nacimiento, las ventas son de más de 73.000 unidades de este modelo.

Bonita estampa de la nueva NC 750X

El diseño general de esta nueva generación de la NC 750X es mucho más agresivo que en la anterior y ofrece una figura mucho más moderna. Mantiene el hueco para albergar el casco que se sigue guardando en el teórico depósito de combustible y ahora cabe uno integral holgadamente al haber crecido su volumen de alojamiento en un litro. La posición de conducción sigue siendo cómoda y para aumentarle esta faceta el asiento se ha rebajado en 30 milímetros.

Buena, cómoda y baja posición de conducción

El 50% de todas las ventas se suministran con el sistema de cambio automático/secuencial DCT. Los consumos son muy bajos ya que consigue una autonomía de casi 400 km con un depósito de solo 14 litros.

El motor es un cilíndrico en paralelo que ofrece 58,6 caballos de potencia, cuatro más que la interior generación y esta cumple con la normativa anti contaminante EURO5. El propulsor es más ligero que el anterior. El centro de gravedad es muy bajo lo que facilita en manejo y seguridad. Otro de los cambios que ha obligado a la nueva normativa afectan al catalizador que se ha reducido en volumen y peso. Respecto al DCT, doble embrague que utiliza esta marca en exclusiva, dispone de dos modos de conducción, uno automático y otro manual. El control de par HSTC ofrece tres niveles más y uno de des conexión. También ha variado la altura al suelo, ahora es de solamente 800 milímetros.

En zonas de curvas la seguridad que transmite es muy elevada

Los cambios estéticos comienzan por el nuevo diseño de la iluminación a través de la tecnología de LED tanto en la zona delantera como en la trasera. El parabrisas también es nuevo cubre un poco más tanto al conductor como el pasajero y también es novedad el cuadro de instrumentos totalmente digital muy completo y con mucha claridad a la hora de descifrar su contenido. En lo que respecta a la seguridad en las fuertes frenadas se activa la señal de emergencia en las luces traseras. Las suspensiones también se han optimizado recortando el recorrido de las mismas para adaptarlas mejor a la conducción en carretera.

Bonito entorno para transitar con la Honda

La marca japonesa dispone de múltiples accesorios que los aglutina en tres paquetes disponedles entre los que se incluyen el top box y las maletas, los puños calefactables un parabrisas más grande o las barras de protección delanteras. El precio de esta motocicleta parte de 9.150 euros en la versión más equipada con el DCT incluido. La versión estándar tiene un precio más contenido de 8.250 euros con el cambio manual y además existe una versión limitada para los permisos de conducción A2.

En marcha

Más compacta y musculosa que la versión anterior. Más ligera, segura y sencilla de conducir esta lleva una efectiva electrónica y el valorado sistema de cambio DCT y cuatro modos de conducción.

La postura de conducción es muy cómoda gracias, en parte, a los cambios que se han realizado sobre el asiento y la altura del mismo. La coherencia que ofrece entre la potencia disponedle y el sistema DCT es realmente resaltadle. Las marchas se introducen con rapidez y facilidad a través de las levas que se encuentran situadas en la ganeta izquierda. Los diversos modos que se pueden habilitar permiten que, por ejemplo, en el modo «semimanual», las reducciones las habilita automáticamente para llevar siempre la marcha adecuada.

Enlazando curvas es fina y elegante

Tanto en carretera lineal o autovías la protección que ofrece contra el viento y las posibles inclemencias meteorológicas permite largos recorridos con total comodidad. En zonas de curvas esta Raíl de media cilindrada ofrece unas prestaciones y una consistencia realmente aplaudidle. Esta motocicleta se adapta perfectamente a todo. Sorprende la facilidad que tiene al entrar en las curvas y la facilidad que tiene para acelerar muy temprano y salir rápidamente de las mismas. La seguridad que transmite es realmente elevada y para ello los diferentes sistemas de ayudas a la conducción colaboran positivamente en este entorno.

Una vez que hemos terminado el recorrido elegido podemos guardar el casco integral cómodamente en el lugar habitual del depósito de combustible y ya nos podemos ir.

Ya nos podemos ir tras guardar el casco

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