Peugeot se sitúa por delante de Subaru y Porsche
Peugeot se sitúa por delante de Subaru y Porsche - abc.es

Peugeot come terreno a Volkswagen tras el «dieselgate»

La marca francesa se sitúa como líder del mercado total español (turismos y vehículos comerciales) en el mes de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras consecuencias del fraude cometido por Volkswagen comienza a tener sus primeras consecuencias, sobre todo en internet. Las marcas del grupo alemán, Volksvagen, Skoda, Audi y Seat, han sufrido un deterioro de su valoración por aprte de los consumidores, tal y como se refleja en el ranking GEOM Index.

Según esta consultora, todas las marcas del grupo salvo Porsche han visto cómo su valoración caía considerablemente en el ranking GEOM Index de septiembre, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

En el extremo opuesto se situó Peugeot, que, por primera vez desde que la consultora española elabora esta lista, consiguió encabezarla el pasado mes, superando a Subaru y Porsche.

La consultora también asegura que otras marcas como BMW, que no pertenece a Volkswagen y que tuvo que desmentir algunas informaciones, también ha visto mermada su influencia en la red española.

Fuera del podio del GEOM Index, aunque a punto de colarse entre las mejores se situó la firma nipona Mazda, por detrás de Peugeot y Subaru. En quinta plaza general del ranking se situó la coreana Hyundai, por delante de Volvo y Land Rover.

Pero las buenas noticias para la marca del león se reflejan también en las ventas en España. En lo relativo a resultados comerciales, Peugeot es el líder del mercado total (turismos y vehículos comerciales) en septiembre, con 7.233 unidades y una cuota de 8.8%, y con el Peugeot 2008 en cabeza de su segmento al superar las mil unidades (18% de cuota). Además, la marca encabeza también, en el acumulado año 2015, el mercado total sin alquiladores y el canal empresas.

Ver los comentarios