Presentación del nuevo Peugeot 308 GTi 270 Sport
Presentación del nuevo Peugeot 308 GTi 270 Sport - reuters

Francia pide una investigación europea tras el escándalo de Volkswagen

PSA Peugeot Citroen y Renault cumplen las reglas de homologación de los vehículos en los países donde operan, según el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA) ha afirmado este martes que sus integrantes, PSA Peugeot Citroen y Renault, respetan las reglas de homologación de los vehículos en los países donde operan, y se mostraron a favor de una investigación europea, tras el escándalo de Volkswagen.

El CCFA señaló en un comunicado que apoyan la petición del ministro de Finanzas, Michel Sapin, para que se haga una investigación "a escala europea" sobre el cumplimiento por los fabricantes de las reglas de emisiones contaminantes.

Esa investigación, subrayó, "permitirá confirmar que los fabricantes franceses respetan los procedimientos de homologación en vigor en todos los países en los que operan".

Además, insistieron en que están a favor de la puesta en marcha de pruebas europeas sobre las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE, sus siglas en inglés), que a partir de 2017 deberían servir para validar las medidas efectuadas en laboratorio.

Sapin, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1, había justificado la necesidad de una investigación europea para "tranquilizar" al consumidor sobre una cuestión "muy importante", como es la de los niveles de contaminación, que afecta a la salud. Y puntualizó que no tiene "razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen".

El grupo alemán ha reconocido que manipuló los sistemas de sus vehículos diesel vendidos en Estados Unidos para falsear los controles contra la contaminación.

Ver los comentarios