La aplicación iParquing permite pagar por medio del teléfono móvil en los estacionamientos regulados
La aplicación iParquing permite pagar por medio del teléfono móvil en los estacionamientos regulados - Roldan Serrano

La compañía sueca EasyPark adquiere la española iParquing

La empresa escandinava compra este servicio de teléfono móvil de pago por estacionamiento en zona azul y verde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo sueco EasyPark ha anunciado la adquisición de la compañía española Park Smart Solutions, que posee la marca iParquing, un servicio de pago por móvil para el estacionamiento en zona verde y azul mediante el teléfono.

La aplicación para teléfonos inteligentes iParquing gestiona el aparcamiento -cubiertos o exteriores-, la integración de los permisos residenciales o el control de aparcamiento, ha explicado la empresa en un comunicado.

Además, con esta solución se ofrece a los comercios aparcamiento gratuito para los clientes. El consejero delegado de EasyPark, Johan Birgersson, ha señalado que el servicio iParquing en España migrará a EasyPark durante este mes de julio y ha subrayado que como resultado de la combinación de estas dos tecnologías «surge una mejor solución 'app'».

Birgersson ha añadido que después de la migración su equipo español introducirá otros servicios como permisos digitales «smart city», soluciones para aparcamientos subterráneos, la carga de los coches eléctricos y un sistema de guía rápida con el fin de que los usuarios puedan ver las plazas de aparcamiento disponibles.

La cofundadora y promotora de la solución iParquing y nombrada directora general de EasyPark en España, Tania Cazalis, ha afirmado, por su parte, que con esta operación la tecnología para el pago de estacionamiento a través del teléfono móvil «da un salto exponencial cualitativo en España».

Ver los comentarios