El incremento en las matriculaciones durante el pasado ejercicio ha supuesto un fuerte incremento en la recaudación por IVA.
El incremento en las matriculaciones durante el pasado ejercicio ha supuesto un fuerte incremento en la recaudación por IVA.

Los Planes PIVE y PIMA Aire suben un 20% la recaudación por IVA

El pasado ejercicio la venta de vehículos recaudó 3.123 millones de euros gracias al incremento de las matriculaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año pasado, el mercado de turismos cerró con un incremento del 18,4%, el mayor entre los principales países del entorno europeo. El dato se vio superado por el crecimiento de la recaudación de IVA en la venta de vehículos que alcanzó, según estimaciones de ANFAC, 2.884 millones de euros, un incremento del 20%.

El aumento de la demanda, fruto del impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire, lanzaron la recaudación por IVA en la venta de vehículos, al mejor dato en 7 años, justo antes de la crisis.

El impuesto de matriculación se mantuvo estable, con un ligero descenso del 0,7% y un total de casi 239 millones de euros. El Plan PIVE y las nuevas tecnologías están reorientando la demanda de vehículos hacia coches más eficientes con menores consumos (hasta un 25% menos).

En total, según estimaciones de ANFAC el Estado recaudó 3.123 millones de euros por la venta de vehículos, un 18% más que en el ejercicio anterior; es decir, una recaudación adicional de 475 millones de euros respecto al año anterior.

Ver los comentarios