Sara Hernández (PSOE) y Vanessa Lillo (Ahora Getafe)
Sara Hernández (PSOE) y Vanessa Lillo (Ahora Getafe) - abc

Ahora Getafe da por roto el acuerdo de investidura con el PSOE

La formación denuncia que Sara Hernández «de la mano del PP, Ciudadanos e IU-CM» se ha saltado el acuerdo al «subirse el sueldo» y «aumentar hasta en nueve los cargos de confianza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora Getafe ha dado por roto este martes el acuerdo de investidura con el PSOE tras aprobarse en el Pleno municipal los salarios, concejales liberados y cargos de confianza que no eran los estipulados. En un comunicado, Ahora Getafe ha mostrado su indignación con «la actitud irresponsable e irrespetuosa de la alcaldesa Sara Hernández, ya que finalmente hoy ha roto el acuerdo que firmó ante notario para recibir los votos de los concejales de Ahora Getafe y coger así el bastón de mando el pasado 13 de junio».

Al respecto, han señalado que en el Pleno del pasado jueve s Sara Hernández «diseñó una jugada maestra, basándose en propuestas inasumibles y que no respetaban el acuerdo, que ha rematado hoy de la mano del PP, Ciudadanos e IU-CM para saltarse el acuerdo subiéndose el sueldo y aumentando hasta en nueve los cargos de confianza».

Asimismo, han mostrado su preocupación «con la palabra de la alcaldesa, ya que el incumplimiento de estos dos puntos» les hace cuestionarse si cumplirá el resto de compromisos «como el derecho a la vivienda, la paralización de desarrollos urbanísticos, la salida de la Ley de Grandes Ciudades o la participación ciudadana».

«Nuestro grupo municipal seguirá defendiendo una forma diferente de hacer política en la que por encima de todo estén las personas y su bienestar, y no los privilegios de una minoría, que es el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones, enfrentándonos a todos aquellos que hacen prevalecer sus intereses con mentiras y manipulaciones a la democracia y transparencia», han concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado en el Pleno de hoy que se debe a 180.000 vecinos que son a los que debe responder «con un gobierno eficaz y eficiente», y que el Gobierno municipal tuvo que buscar otro apoyo, «dado que el cumplimiento estricto del acuerdo del 12 de junio no garantizaba el apoyo de Ahora Getafe como se demostró en la sesión plenaria del pasado jueves». «No soy víctima de ningún pacto y siempre he tendido a cumplir en la literalidad los acuerdos adoptados», ha subrayado la alcaldesa.

Ver los comentarios