sucesos

Aprovecha un permiso penitenciario para atracar siete bancos a mano armada

Violento, no dudaba en golpear y empujar a clientes y empleados. Una mujer tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier G. Q, de 44 años es tan amigo de lo ajeno que, incluso, utilizó uno de sus permisos penitenciarios para seguir delinquiendo. Así, en apenas mes y medio, atracó siete entidades bancarias, seis de ellas en Madrid y otra Valencia.

La Policía Nacional le ha detenido pero seguramente no será la última vez. Las investigaciones comenzaron a primeros de agosto, al tener constancia de la comisión de varios robos con inusitada violencia e intimidación en bancos con idéntico modus operandi. Además, el caco era descrito por las víctimas del mismo modo, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Asaltaba las sucursales con el rostro cubierto con una gorra y gafas de sol, con el fin de que no le captaran las cámaras de vigilancia.

A continuación, intimidaba a los clientes y empleados con un arma blanca de grandes dimensiones. No dudaba en hacer uso de la fuerza, golpeando y empujando a los clientes y empleados ante el menor signo de resistencia por parte de los mismos.

De hecho, una mujer tuvo que ser ingresada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo al caer al suelo a consecuencia del zarandeo que sufrió. Una vez identificado, el delincuente fue detenido en Guadalajara pocas horas después de cometer su último robo en Madrid, ocupándole parte del botín sustraído en su último golpe: 17.000 euros.

Una decena de antecedentes

Contaba con un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza y se encontraba quebrantando un permiso penitenciario.

Además, se le imputa un delito de lesiones y falsificación documental. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Ver los comentarios