Los conselleiros de Economía y Medio Rural durante la visita a la empresa en Melide
Los conselleiros de Economía y Medio Rural durante la visita a la empresa en Melide - cedida

La Xunta moviliza 3,6 millones de euros para apoyar al lácteo en la Comunidad

El convenio con la empresa Lasurgal permitirá multiplicar por cuatro la producción de leche y aumentar un 35% el suero líquido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno gallego consiguió movilizar 3,6 millones de euros a la empresa Lasurgal. La compañía, con sede en Melide, permitirá multiplicar por cuatro la producción de leche y aumentar un 35% la obtención de suero líquido hasta 2020. Los conselleiros de Economía y Medio Rural, Francisco Conde y Rosa Quintana, aseguraron que la medida refleja que «se han hecho los deberes».

A mayores, y apuntando a la tractorada anunciada para hoy en Lugo, la conselleira afirmó que «ésa es la manera en la que se hacen las cosas: dialogando, independientemente de las manifestaciones en la calle». Además aseguró que le «duele» que algunos representantes del lácteo, solo tengan imágenes negativas del sector en lugar de utilizar otras vías, ya que es necesario analizar «cuál es el presente y hacia dónde queremos caminar». Por su parte, el presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas, quiso ofrecer todo su apoyo a las reivindicaciones que siguen programadas. Tan solo en la de hoy se esperan más de 1.000 tractores.

Ver los comentarios