poster Vídeo

Dos detenidos por agredir a un cámara a la salida del féretro de «Jimmy» hacia La Coruña

Los individuos son miembros de Riazor Blues, el grupo radical que además ha lanzado una seria amenaza a periodistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos individuos han sido detenidos en la mañana de este martes por agredir a un cámara de Mediaset. El suceso ha acontecido cuando el féretro de Francisco Javier Romero Taboada, «Jimmy», el aficionado asesinado en la batalla campal entre ultras del Deportivo y el Atlético de Madrid, salía del tanatorio Norte de Madrid rumbo a La Coruña para ser despedido por su familiares y amigos.

La persona que ha efectuado la agresión ha intentado huir en un coche, pero los agentes de Policía le han detenido inmediatamente, al igual que al conductor del vehículo. A estas horas, ya está confirmado que ambos pertenecen a los Riazor Blues, el grupo de radicales blanquiazules.

Esta agresión contra los medios de comunicación podría repetirse.

Tal y como ha podido saber ABC, Riazor Blues ha amenazado a todos periodistas, cámaras y fotógrafos. El grupo no quiere que los medios de comunicación cubran la noticia y han lanzado serias amenazas a quienes no cumplan con su dictamen. Así, han amenazado con que cualquier medio que se acerque al tanatorio o entierro de Francisco José Romero Taboada será agredido.

Ver los comentarios