Rodrigo Moreno, en el partido del Valencia ante el Athletic
Rodrigo Moreno, en el partido del Valencia ante el Athletic - AFP
FÚTBOL

El Valencia adquiere a Rodrigo por 30 millones de euros

El club anuncia la compra del atacante internacional al Benfica tras jugar una temporada como cedido. Espera anunciar la renovación de Parejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con controversia de fondo por operaciones como la de Rodrigo Caio, futbolista firmado el pasado viernes procedente del Sao Paulo (por 12,5 millones de euros más cuatro en variables), cuya llegada fue conocida por Amadeo Salvo, presidente ejecutivo, y Rufete, manager deportivo, por la prensa, pues el negocio lo cerró Peter Lim con el ok de Nuno, el Valencia sigue realizando movimientos de mercado. Caio y la certificación de la propiedad de Rodrgio, André Gomes y Cancelo.

No se trata de una cara nueva la de Rodrigo, pero sí una operación para que un futbolista pase a ser patrimonio valencianista. El Valencia ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para la compra de Rodrigo Moreno, que ha firmado su contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

El jugador internacional español de 24 años, por tanto, es ya jugador valencianista a todos los efectos, tras jugar en calidad de cedido la pasada campaña. La compra alcanza los 30 millones de euros.

Rodrigo, que ha disputado 31 partidos oficiales en su primera temporada en el Valencia, se ha mostrado muy satisfecho de este paso en su carrera: «Después de un año en Valencia me siento muy a gusto y con ganas de ser mejor cada día. Ahora nos toca pensar en la previa de la Champions y meternos en la fase de grupos. He tenido la suerte de jugar esta competición con el Benfica y ahora quiero hacerlo con el Valencia CF».

De cara a la próxima temporada 2015-16 el atacante destaca que «mi máximo objetivo es ayudar al Valencia CF a ser mejor, a que logre todos sus objetivos deportivos y, sobre todo, ser un equipo muy competitivo. A nivel individual, espero tener más suerte de cara al gol, pero estoy seguro que con trabajo diario en los entrenamientos todo saldrá bien. Además, con la ayuda de la afición, que ha estado impresionante todo el año, seguro que llegaremos muy lejos».

La contratación es similar a la realizada la pasada semana con André Gomes. También cedido por el Benfica y que pasó a ser propiedad del Valencia a cambio de 15 millones de euros. El jugador ya había sido transferido por el club portugués al fondo de inversión de Peter Lim en 2014 por esa misma cantidad. El Benfica se guarda el 25% de un presumible futuro traspaso del centrocampista. El Valencia también completó el fichaje de Joao Candelo. Otro futbolista de la entidad lusa, vinculado al fondo de inversión de Lim, que llegó cedido, y que por 15 millones se ejecutó la opción de compra.

El pasado verano también llegaron en calidad de cedidos con una opción de compra obligatoria para este verano en función de unos hitos el portero Yoel Rodríguez (procedente del Celta, que ingresaría dos millones de euros) y el delantero Álvaro Negredo (del Mancheter City, al que se abonarían 27 millones). El Valencia anunciará en los próximos días la concreción de estas operaciones, salvo que se realiace una segunda por el camino.

En la misma línea, la de la continuidad de jugadores, pero a modo de renovaciones están los nombres de Dani Parejo, cuya ampliación de contrato está cerca de anunciarse hasta 2020 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, según informó Superdeporte, además de los de Sofiane Feghouli y Pablo Piatti.

Ver los comentarios