Momento en el que trasladan el cuerpo de una de las dos mujeres
Momento en el que trasladan el cuerpo de una de las dos mujeres - efe
sucesos

El alcalde de Vertavillo recuerda el cariño del que gozaban las dos víctimas de Abadiño

Antón ha asegurado que la madre residió toda la vida en Vertavillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad palentina de Vertavillo, Tomás Antón, ha recordado este jueves el cariño del que gozaban en la localidad las dos mujeres halladas sin vida en una vivienda ubicada en Abadiño (Vizcaya), originarias del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Antón ha asegurado que la madre residió toda la vida en Vertavillo aunque fue en el momento de enviudar cuando solía visitar a sus hijas, residentes en Vizcaya y Valladolid.

«Era un matrimonio muy querido, del pueblo de toda la vida», ha recordado el regidor, quien de momento desconoce si el entierro tendrá lugar en su localidad.

Cabe recordar que el marido de una de las dos mujeres halladas sin vida, una madre y su hija, con signos de violencia, en una vivienda ubicada en la localidad vizcaína de Abadiño este miércoles, ha sido detenido, acusado de homicidio.

El varón fue descubierto por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de una carretilla elevadora.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, agentes de la Policía vasca tomaron declaración, a lo largo de la mañana de este miércoles, a dos empleados del marido de una de las víctimas del crimen cometido en Abadiño.

Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior. Una vez fuera, fue evacuado al Hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones. Pasada la una y media de la tarde, el hombre ha abandonado el centro sanitario, en el que ha sido dado de alta. Posteriormente, ha prestado declaración y permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza, acusado de homicidio.

Ver los comentarios