En la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) trabajan más de 5.000 personas
En la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) trabajan más de 5.000 personas - f. simón
economía

La factoría española de GM plantea un nuevo ERE para reducir la producción

La salida de la multinacional del mercado ruso, una de las causas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La factoría española de General Motors (GM), situada en Figueruelas (Zaragoza), ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 30 días, a aplicar de junio a fin de año y que, en principio, se prevé que afecte en su práctica totalidad a la plantilla adscrita a la línea de fabricación del modelo Corsa. El objetivo es ajustar a la baja la producción de la fábrica respecto a las que había previsto inicialmente para este año.

La caída de ventas, entre otras cosas por la salida de la compañía del mercado ruso, ha hecho rebajar las expectativas que la dirección de la multinacional se había fijado para este ejercicio. Aun con todo, el año acabará con un sustancial aumento de la fabricación de coches respecto al año pasado.

En 2014 salieron de la factoría de Figueruelas 320.000 unidades; para este 2015 se había previsto inicialmente llegar hasta los 388.000 vehículos, pero finalmente se va a rebajar el volumen a los 367.000 coches.

La dirección de la multinacional ya ha informado a los representantes sindicales de este nuevo ERE que va a plantear. Las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores se han abierto y continuarán en los próximos días.

La factoría de Figueruelas, que tiene más de 5.400 trabajadores y produce los modelos Corsa, Meriva y Mokka, celebró la semana pasada la salida de sus líneas de producción del vehículo 12 millones, un hito para una factoría con casi 33 años de vida.

La planta aragonesa es la que más volumen instalado tiene del grupo en el mundo, para casi 500.000 vehículos al año, y el año pasado salieron de las líneas de producción 320.000 coches.

Ver los comentarios