Marta García Romeu, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, en una foto de archivo
Marta García Romeu, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, en una foto de archivo - juan carlos soler
política

Marta García-Romeu: «Sonia Castedo dio unas explicaciones con una sinceridad absoluta»

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante valora positivamente la entrevista que la exalcaldesa concedió a «Un Tiempo Nuevo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu (PP), ha hecho hoy una valoración «positiva» de la entrevista que Sonia Castedo concedió al programa de Tele 5 «Un Tiempo Nuevo», ya que, a su juicio «supo, pudo y dio» unas explicaciones con una «sinceridad absoluta».

La excalcaldesa popular «supo, pudo y dio, con un aplomo y sinceridad absoluta, unas explicaciones que estoy convencida de que bastante tiempo estaba deseando hacerlo y, además, hacerlo a nivel nacional porque allí es donde ha trascendido toda la situación que ella ha vivido en los últimos meses», ha manifestado García-Romeu tras la Junta de Gobierno Local.

«Creo que, además, era elocuente el arranque de aplausos que en varias ocasiones también consiguió sacar del plató», ha añadido.

García-Romeu ha subrayado también que «siempre, desde el primer momento», ha creído en «la presunción de inocencia" de Castedo y "de cualquier otra persona».

«Ahora mismo no está condenada a nada, pese a lo que se ha tratado de vender y hacer ver con este caldo de cultivo negativo que no solo afecta a ella, sino también a toda la clase política», algo que es «muy perjudicial» para la sociedad en general, ha señalado.

«Pero por supuesto creo en la presunción de inocencia; faltaría más», ha remarcado.

La portavoz del gobierno municipal ha dicho que apoya a Castedo porque cree «absolutamente» que lo que ella dice es «verdad».

Por otra parte, García-Romeu ha reiterado que la atención del gobierno municipal está centrada «absolutamente siempre» en su trabajo «por y para los alicantinos, independientemente del ambiente que se ha querido generar muy intencionadamente por parte de los partidos de la oposición» y «pese a la situación del entorno».

«Los ciudadanos lo están viendo y tendrán ocasión de valorar todo el trabajo que ha hecho este equipo de gobierno; pero, sin duda, ahora mismo se ha rebajado la tensión dentro del entorno y confío en que a partir de ahora, por fin, se pueda hablar de gobierno y se pueda hablar de gestión», ha expuesto.

Ver los comentarios